Empresa

Grupo

El grupo Rapala VMC es la mayor empresa europea en la fabricación y distribución de artículos de pesca.
una de las primeras empresas en el mercado mundial de pesca deportiva, siendo líder en mercado mundial de señuelos, anzuelos triples, cuchillos y herramientas para la pesca. El Grupo tiene también una fuerte posición global en el resto de categorías de pesca y es uno de los principales distribuidores de caza, aire libre y productos para deporte de invierno en los Países Nórdicos. El Grupo tiene la mayor red de distribución de este sector. Las fábricas principales se encuentran en Finlandia, Francia, Estonia, Rusia, China y Reino Unido.

Fábrica en Finlandia

El grupo distribuye productos de pesca deportiva en los mercados más grandes del mundo a través de sus propias sucursales, como por ejemplo EE.UU, Japón, Canadá, Brasil, Rusia y la mayoría de los países de Europa.
La cartera de marcas del Grupo, incluye la marca líder en el mercado de señuelos, Rapala, así como también otras marcas globales, VMC, Sufix, Storm, Blue Fox, Luhr Jensen, Williamson, Dynamite Baits, Trigger X, Marttiini y Peltonen. El grupo ha registrado unas ventas netas de 400 millones de dólares en 2010, emplea a más de 2000 trabajadores en 33 países. Rapala cotiza en la Bolsa de valores NASDAQ OMX de Helsinki desde 1998.
El Grupo Rapala VMC y la empresa japonesa Shimano, tienen empresas conjuntas en el Este de Europa y Rusia, con 10 centros de distribución, incluido ciclismo en territorio ruso.
Estas dos grandes empresas proporcionan en conjunto, el mayor sistema de producción y distribución de productos de pesca deportiva a nivel mundial.

Share