Nos encontramos en plenas fechas de calor, temporada muy esperada por algunos carpistas que tienen intención de pasar buenos ratos con numerosas pero pequeñas capturas  y fechas odiadas por otros que buscan sus piezas record.

 

Otra opción

 

A pesar del buen tiempo, es evidente que se dan claros inconvenientes para el carpfishing, pues la actividad de los peces se reduce a la nocturnidad y frescas mañanas, teniendo que localizar las capturas en las profundidades durante el día, momento en el que los ciprínidos, buscan aguas que les aporten unos grados menos de temperatura.

 

La elección de los escenarios por parte del carpista se reduce debido al sofocante calor, pero es precisamente en estas fechas cuando hay lugares que creo debemos aprovechar. Se trata de los lagos y embalses de alta montaña, aguas salvajes y solitarias que no podemos pescar en otras fechas del año debido a las condiciones tan extremas que nos presentan.

 

Clima y características

 

Estos escenarios, presentan un microclima para disfrutar del carp en estas fechas, en donde por el contrario, una sesión en el embalse de Orellana sin ir más lejos, resultaría todo un suplicio.

 

Las temperaturas en embalses de alta montaña, suelen presentarnos unas temperaturas similares a las de la primavera tardía, mostrando los peces una actividad distinta, más homogénea durante el día y la noche, consiguiendo así más posibilidades de capturas debido a las distintas necesidades que requieren los peces en dichos lugares.

Resulta sencillamente un nuevo reto, un vaso de agua fresca para los pescadores que patrullen siempre los mismos escenarios, como los míticos embalses. La naturaleza cambia en casi todos sus aspectos en estos escenarios de altura, tanto la fauna y flora como el alimento natural de los ciprínidos, encontrándonos con frecuencia en algunos de estos lagos, bogas gigantes, caracolillos, cangrejo señal o autóctono y un sin fin de especies más que normalmente no pueblan la mayoría de embalses que frecuentamos.

 

Por otro lado, las temperaturas que se nos ofrecen son de ensueño, teniendo de día altas temperaturas (sin ser asfixiantes) que nos permiten bañarnos en aguas cristalinas y noches bastante frescas, pasando la noche en nuestro saco de invierno con una temperatura de 13º en el exterior sin ir más lejos.

 

Cuando se acercan estas fechas tan asfixiantes, supongo que os sucederá a muchos de vosotros, preguntándoos junto con vuestros compañeros, a dónde narices podéis ir para estar a gusto, con actividad de peces y posibilidad de capturar algún pepinazo, pues espero que mi opinión  abra lo ojos a más de uno, ya que muchos de dichos escenarios están por explorar.

 

Cebos y estrategias

 

En cuanto a los cebos y estrategias utilizados en dichos escenarios, siento mucho el hecho de prescindir prácticamente del boilie y os aseguro que le tengo cariño, pero donde esté un buen cebo natural en estos lares, que se quite lo demás. Considero que en determinados lugares, un buen cebo natural puede hacer mucho más que un buen boilie, pero eso ya son opiniones personales.

 

Si partimos de la idea de realizar un cebadero, habrá que tener en cuenta que son escenarios que se encuentran inhóspitos la mayor parte del año, con lo cual la presión de pesca es escasa, algo que nos beneficia en lo que se refiere a la confianza del pez al entrar en bancos al cebadero, pero nos perjudica en el momento de pretender que se “beban” nuestros boilies. La introducción de semillas como el cañamón, trigo y maíz, nos ayudará a meter los peces en el cebadero de una forma más natural, teniendo muy en cuenta que según se trate de un lugar u otro, lo que suele funcionar de maravilla por regla general, son los boilies salados de calamar, mejillón y como no el Robin Red, que únicamente me ha fallado en escenarios de mucho cangrejo pero, por la imposibilidad de usarlo. Finalmente y como no mencionar a nuestras queridísimas chufas, esos tubérculos muy bien aceptados en estos embalses de alta montaña.

 

 

Artículo realizado por: Eduardo Zancada

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.