La técnica de pesca al Buldo fue desarrollada especialmente para la captura de lubina. Fue una de las primeras técnicas de pesca en que utilizaban artificiales de goma para imitar gusanos o peces pequeños, base de la alimentación de la lubina. Con la ayuda de una boya de agua para lanzar el artificial y hacerlo que funcione sobre la superficie, o con un plomo para hacer que trabaje por el fondo, sobre todo en los fondos arenosos, esto revolucionó la pesca y atrapó más aficionados no sólo por su eficiencia, sino también por su bajo costo.

Hoy en día hay una gran variedad de materiales para la práctica de esta modalidad de pesca, empezando con las cañas y carretes, pasando por las gomas y terminando en los accesorios, sin olvidar la gran ventaja de esta modalidad, el bajo costo de la misma. Así os presento algunos de los equipos representados por Normark para la modalidad de Buldo, de los que no prescindo personalmente en esta pesca.

 

Caña CATANA SPINNING BALLRAG

Una caña construida con carbono “XT” de alta calidad, anillas resistentes y porta carretesergonómico. Disponible en 3.90m con acción 50/100gr., 4.20m y 4.50m ambas con acción 50/150gr. Es una caña que lanza muy bien y trabaja los peces de una forma segura y rápida gracias a su acción parabólica.

Carrete  AERLEX 8000 PG

Un carrete con las características esenciales para la práctica de esta modalidad, tiene una relación baja de engranajes 3,8:1 y un freno de ajuste rápido para el combate con los grandes depredadores. Tiene además una bobina alta para una mejor salida de línea en el lance y muchas otras tecnologías modernas equipadas de serie.

Artificiales

En este campo se encuentra una de las mayores fortalezas de Normark, el “Ragot”. Conocido por todos los profesionales, este caucho que imita a la perfección un pez pequeño, está disponible en varios colores y con el tamaño efectivo de 55 mm hasta 140 mm. Otra gran arma en Buldo es el “Civelix SPID” un caucho de 120 mm y que tiene una imitación perfecta de  gusanos, viene equipado con un anzuelo con plomo en la cabeza para trabajar en la arena. Por último mencionar la calidad superior de los “Anguill”, que con su acción giratoria imitan perfectamente un gusano al nadar en la corriente, está disponible en tres colores, blanco, neutro y rojo, con tamaños de anzuelo desde nº 5 al nº 1/0.

Hoy en día la técnica es la misma, más actualizada y como resultado tenemos más y mejores materiales. Atrás han quedado los días de cañas y carretes pesados, hoy en día con el desarrollo de las cañas de pesca de carbono y con el estudio en profundidad de los ingenieros especializados, los carretes son cada vez más ligeros, prácticos y resistentes. En el campo de los artificiales, estos son cada vez más realistas y más atractivos, lo que aumenta el placer y el éxito obtenido en la pesca.

Articulo y fotos: Pedro Marafuz

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.