En el día de ayer la Plataforma en Defensa de la Pesca se ha reunido con el Ministerio de Medio Ambiente para intentar consensuar una solución ambiental, social y económica, al tema de las especies de peces exóticas y a las negativas consecuencias que para el sector de la pesca deportiva ha tenido la sentencia del TS.

ADAP, Asociación de Distribuidores de Artículos de Pesca, ha presentado oficialmente un Informe Técnico para que se puedan sentar las bases de un cambio positivo en este sector.

Extracto de la noticia publicada por Plataforma en Defensa de la Pesca:

En el día de hoy, la Plataforma en Defensa de la Pesca conjuntamente con representantes de la Federación Española de Pesca y Casting, Pebagua y A.D.A.P., se han reunido con Don Pablo Saavedra, Secretario de Estado, Doña Ana de Miguel Directora Técnica del Gabinete del Secretario de Estado y Don Javier Cachón, vocal asesor de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

Por parte de los comparecientes se han presentado diferentes informes de carácter social y económico donde se acredita el agravio que en estos momentos ya están padeciendo las empresas vinculadas al sector y la irracionalidad económica de la acción. Por lo tanto, y en base a la necesidad acuciante del sector, se solicita una solución lo mas inmediata posible y de carácter definitivo para de esta forma dar estabilidad a las empresas afectadas.

A lo largo de las diferentes intervenciones, se han aportado interpretaciones de carácter jurídico, económico, social e incluso medioambiental en defensa de una nueva catalogación para las especies introducidas de forma legal en nuestro país y aquellas que en la actualidad ya han colonizado irremediablemente nuestros hábitats.

Por parte de los Representantes del Ministerio se ha constatado su sensibilidad por el sector pesca y su voluntad ineludible y manifiesta públicamente de encontrar una solución lo mas rápida posible a la situación que acontece, solución basada en conceptos de sostenibilidad medioambiental y de racionalidad económica y social.

Del contenido total de esta reunión entendemos que seguimos avanzando en la línea de dar coherencia y sentido común a una situación que nunca debiera de haberse producido, pero que transcurrido casi un año de su inicio, empezamos a sentirnos optimistas en que la solución es posible y adecuada a la razón y preservación medioambiental.

Puedes leer la noticia completa a través del siguiente enlace.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.