Este swimbait de movimiento moderado y hundimiento lento,  destaca por su versatilidad. Su tamaño lo hace letal para los lucios, pero a la vez puede darnos luciopercas, buenos bass y truchas, por supuesto.

El BX posando

Su hundimiento, relativamente rápido nos permite batir diferentes capas de agua y escenarios muy diversos con bastante efectividad.

Primero posa la cabeza y luego se recuesta en el fondo lentamente. Es un señuelo de hundimiento lento muy efectivo

La enorme gama de movimientos que posee este artificial, van, desde su leve contoneo cuando lo trabajamos ultra lento de manera constante, a sus calambres y serpenteos sobre sus eje cuando le imprimimos enérgicos tirones.

 

La esencia

Antes de entrar en las características y técnicas propias de cada especie, me gustaría explicar un poco la esencia de este señuelo.

Una de las razones de que sea un arma tan efectiva para pescar todas las especies de predadores de agua dulce, es, precisamente su capacidad de desenvolverse en multitud de escenarios y condiciones.

Se trata de un swimbait-Jerkbait que trabaja bastante bien en recogida constante y que reacciona de manera muy herrática ante los tirones que podamos imprimirle.

Dispone de 8 libreas que van desde el realismo más sugerente, hasta los colores fire tiger, rojos y amarillos.

Dos libreas ejemplo de realismo y flúor. SMT & FT

Estos colores lo hacen un señuelo aún más versátil, ya que nos permiten triunfar en aguas cristalinas con peces muy muy selectivos a la vez que podemos contar con diseños muy llamativos que, sin duda, serán la clave en aguas turbias.

En corrientes moderadas y fuertes se manejan muy bien y su hundimiento controlado nos permite manejarlos a la perfección cuando el agua se mueve.

La madera de balsa hace que posean un movimiento muy elegante, y, al estar recubiertos de un copolímero bastante duro, son, también muy resistentes.

Los acabados holográficos están bastante conseguidos y dotan a este señuelo de la capacidad de emitir destellos únicos.

El BBH es uno de los mejores colores

El RT está muy conseguido

 

Lucios

Este es un señuelo muy efectivo para pescar lucios.

Para lucio el YP es letal

Empecé dándole protagonismo a este señuelo por casualidad, en varias jornadas desoladoras en las que los lucios no mostraban ni la más mínima actividad. Y así, a base de salvarme del bolo una y otra vez, fui rindiéndome a sus encantos

Acostumbrado a meter mis señuelos lo más profundo posible en la cobertura, y a pescar profundidades con los pikis, los jerkbaits y los swimbaits no eran señuelos atractivos para mí.

A raíz de varias experiencias, he ido sabiendo apreciar la capacidad de los BX para arrancar lucios de las coberturas más enmarañadas y complicadas y a levantar peces de las profundidades.

Aguas abiertas de entre 1,5 y 3 metros son la especialidad de este señuelo

Los peces se desplazan y se toman grandes molestias para coger estos artificiales.

 

Coberturas

Este es el aspecto que tiene cuando lo suspendemos con la ayuda de la caña

Para pescar coberturas basta con posarlo a la menor distancia posible ya sea de juncos, árboles o algas y con el hilo en tensión dejarlo unos segundos suspendido para darle tiempo a los peces a localizarlo. Después de esto, le damos un tirón para producir un destello. Esta manera de pescar coberturas es letal, posadas escandalosas acompañadas de tirones enérgicos con largas pausas.

Toda la vida he estado obsesionado con las coberturas y siempre las he atacado con estrímers, jigs, spinners y montajes de Texas para llegar lo más profundo posible, pero con estos señuelos consigo muy buenas sensaciones.

Es cierto que no podremos meterlo entre las ramas, pero eso no va a ser necesario, ya que el poder de atracción de estos señuelos es enorme. Esto, unido al hecho de poder suspenderlo con ayuda de la caña, nos permite hacer presentaciones muy sugerentes. Al lucio le salen las cuentas, le ofrecemos algo relativamente grande, con cuerpo y, a la vez muy fácil de coger.

Una vez que empiezas a clavar peces en ríos y lagos con el BX ya es difícil resistirse

 

Aguas abiertas y someras de lagunas son perfectas

Espacios abiertos

Para barrer zonas extensas, playas someras y, en general espacios grandes y poco profundos este señuelo cumple muy bien la función.

Hay mil formas de barrer este tipo de escenarios. Una sería hacer lances metódicos en abanico y cambiar la recogida de constante a irregular a cada lance. Este señuelo tiene un abanico de velocidades espectacular. Podemos pescar muy muy despacio con él y muy deprisa, lo que unido al control de profundidad, lo hacen tremendamente versátil.

Con este señuelo alcanzaremos bastante distancia, así que en estas condiciones estaremos muy a gusto con él.

 

Profundidades

A pesar de estar diseñado para trabajar entre 2.2 y 1.8 metros, podemos dejarlo caer todo lo que queramos.

El color BBH es letal en muchos escenarios y condiciones diferentes

 

Hasta los 8 metros vamos a poder imprimirle mucha vida, a partir de ahí estaremos forzando la máquina y necesitaremos dosis altas de paciencia, además de perder absolutamente el control de lo que estamos haciendo. Ni merece la pena ni tiene sentido. Según las circunstancias, hasta los 5 metros es un señuelo destructor para momentos de poca o nula actividad de los lucios. También funciona muy bien cuando están comiendo a rabiar por sus acabados realistas.

 

Luciopercas

Es bien conocido que las luciopercas son peces que gustan de las grandes profundidades. Aún así, con el tiempo, te vas dando cuenta de que pescarlas muy abajo suele suponer una muerte lenta para ellas. Al margen de la deportividad de cada uno,  si lo que buscamos es divertirnos, una buena opción es buscarlas en zonas someras que sabemos que usan para alimentarse. Una vez localizado un cazadero habitual de lucioperca, ya es cuestión del momento, porque el sitio es el correcto.

Un buen pez con el YP

En época de freza también las podemos buscar con este señuelo a profundidades de hasta los 5 o 6 metros.

Si las estamos buscando o las tenemos localizadas en profundidades a las que el BX pueda trabajar, sin duda es una gran opción.

Sus acabados realistas, su tamaño y la posibilidad de trabajarlos muy despacio los hacen letales para conseguir peces grandes.

Barriendo aguas abiertas con el BX podemos tener sorpresas como esta

 

Black Bass

El fire tiguer pesca busca peces grandes en aguas turbias

Aunque es selectivo, también saca peces pequeños

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para pescar black bass es un señuelo perfecto.

Tiene el tamaño ideal para buscar peces grandes en la cobertura y en espacios abiertos y playas.

Aunque también vamos a sacar peces pequeños, se podría decir que es bastante selectivo en cuanto a tamaño, sobre todo algunas libreas concretas.

En las zonas adecuadas, podemos hacer granses pescatas con este señuelo

 

 

Artículo realizado por: Tomás Pellicer Vázquez

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.