murci-5

El pasado fin de semana, en aguas de La Manga (Murcia), se celebro el VI campeonato de España de Dúos. La competición se desarrolló en dos días (viernes y sábado).

cartel

Durante la jornada del viernes se realizaron dos pruebas, las cuales estuvieron marcadas por la mala mar y el abundante aire que azotaba prácticamente de frente hasta bien entrada la noche. En estas dos mangas las capturas no fueron muy abundantes y su captura muy compleja, ya que la corriente movía continuamente los aparejos y dificultaba la pesca.

murcia-5

murcia-1

Las capturas más abundantes fueron las arañas, palometas y alguna lubina. Al tratarse de captura y suelta, todas las piezas se consideran válidas a pesar de su pequeño tamaño.

En la siguiente jornada, que fue prácticamente de día y con un estado de la mar más propicia para esta práctica, las capturas fueron abundantes en general y muy repartidas.

murcia-7

Es aquí donde fue decisiva la buena actuación de los dúos más adelantados para proclamarse campeones. Había que pescar muy fino y con gran rapidez para conseguir lo más alto de la tabla.

Las capturas decisivas fueran las lubinas, ya que por su tamaño y por la forma de puntuar, tenían un valor en puntos muy por encima de cualquier otra captura que hubiese por el escenario de competición. Fue aquí donde la pareja formada por José Coca y Eduardo Campo consiguió gran número de capturas logrando un excelente resultado.

murcia-2

Finalmente el podio fue conseguido por dúos de la propia comunidad de Murcia con una competición muy reñida con el resto de participantes, donde la tónica del campeonato fue la deportividad y el buen ambiente.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.