Este sistema supereficaz es usado por muy pocos pescadores de carpfishing. Tal vez sea porque el método está asociado con la captura de peces más pequeños, en vez de carpas de gran porte.

La técnica de pesca con feeder puede deparar carpas enormes usándola en las situaciones adecuadas, y cuando se usa correctamente, podemos burlar algunos de los peces más grandes. Personalmente, utilizo el método feeder en muchas de mis sesiones de pesca. Si tengo 3 cañas, normalmente pongo una de ellas con un plomo cebador.

frank-granados-carpas-al-feeder

Dynamite Baits tiene una variedad increíble de mezclas listas para ser usadas con el feeder. Estos mixes, preparándolos adecuadamente, tienen un enorme poder de atracción, pero sin miedo a sobrealimentar a las carpas. Este método ayuda a mantener a las carpas en el área de pesca por más tiempo. Los peces perciben la existencia de alimento en el puesto debido a la atracción que ejerce el feeder, pero llegan a la zona y, en verdad, hay pocas cosas sólidas que echarse a la boca porque la mayoría del alimento está compuesto por pequeñas partículas de engodo. Por este motivo, todavía tienen hambre suficiente como para tomar el cebo de anzuelo. Si estuvieran llenos de pesados boilies no tendrían muchas ganas de seguir comiendo.

Cuando uso los feeder, nada más llegar al puesto, preparo entre 8-10 bolas del mismo mix y del tamaño de una mandarina. Mientras las aprieto para que no se desmenucen durante el vuelo, añado en su interior uno o dos boilies del mismo sabor que usaré más tarde como cebo de anzuelo. Lanzo las bolas ayudándome del un tirador potente y las catapulto de forma dispersa intentando hacer el menor ruido posible. Así comenzaremos  a atraer a los peces en la zona mientras montamos el resto del equipo. Los peces tendrán la oportunidad de comer algo sin miedo a encontrase un anzuelo, se relajarán y se alimentarán tranquilamente sin ni siquiera rozarse con una línea. Esta técnica, a menudo, provoca que los peces se pongan frenéticos con la alimentación y se abalanzan sobre un cebo de anzuelo tan pronto como cae al agua. Una vez que los peces han tenido un buen rato para degustar el method mix libre de anzuelos, coloco un feeder a las afueras de zona cebada. Si las carpas han estado comiendo en el área, no quiero espantarlas echándoles una gran bola de engodo sobre sus cabezas. Prefiero que vengan al cebo de anzuelo tranquilamente sin sospechar del engaño.

1. Componentes para el método feeder: micropellet, method mix, maíz dulce, aditivo líquido

feeder-step-1-300x225

2. Los vertemos en un recipiente con tapa y agitamos vigorosamente unas horas antes de usarlo

feeder-step-2-300x225

3. Después de mezclarlos, cogemos pequeñas cantidades que compactaremos alrededor del plomo

step-3-300x225

4. Por último, incrustamos el cebo de anzuelo en la bola de engodo pero sin ahondarlo demasiado.

feeder-step-4-300x225

Es importante dejar reposar algunas horas la mezcla e incluso lo ideal es hacerlo por la noche para usarlo al día siguiente. Así nos aseguraremos de que la parte líquida llegué a todas las partículas de engodo. También es interesante usar el jugo de la lata de maíz dulce ya que contiene azucares altamente atrayentes.

Si queremos que la bola del feeder se deshaga rápidamente añadiremos más maíz dulce y boilies del mismo sabor del anzuelo, triturándolo todo con el krusa. Añadiremos un poco de aceite. Si por el contrario, preferimos que la bola permanezca entera más tiempo usaremos una mezcla compuesta mayoritariamente por engodo especial method mix.

Respecto al bajo de línea, para confeccionarlo, uso un material dúctil como el supernatural y no suelo hacerlo más largo de 12-15cm. Creo que es la mejor opción para este método de pesca, el anzuelo girará más rápidamente que si estuviera montado sobre un material rígido. Anzuelos y cebos pequeños, éstos últimos fondantes. La eficacia del montaje se multiplica por varias unidades cuando usamos cebos fondantes.

angel-carpas-al-feeder

Bueno, ahora solo me queda recomendarle que compre algunos plomos feeder y utilice esta técnica. ¡Los resultados no se harán esperar!

 

Artículo de Frank Granados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.