Hay muchos escenarios de pesca con una población de carpas importante, pero el tamaño medio ronda el 1kg. En estos lugares se encuentran carpas de más de 5kg, en una proporción de 1-50 con respecto a la media y también habitan algunos individuos de +10kg que normalmente nadie ha conseguido capturar. Suelen ser lugares donde se practica la pesca con cañas de mano, enchufables, inglesas… y los peces grandes no se dejan ver pues estos equipos ligeros no consiguen “pararlos”. Para seleccionar el tamaño de los peces comenzaremos por aumentar considerablemente las dimensiones de nuestro cebo, en concreto haremos bolies de 50mm que son imposibles de tragar por carpas de pequeña envergadura.

Son fáciles de hacer siguiendo estos pasos:

1. Ingredientes: Mix para hacer boilies, boilies de 20mm del mismo sabor que el mix, un tazón pequeño, un huevo y un tenedor. 2. Rompa el huevo en el tazón y bátalo con el tenedor. 3. Agregue el mix al huevo poco a poco.

4. Trabaje la mezcla hasta conseguir la textura adecuada. 5. Comience a moldear la pasta alrededor del boilie de 20mm. ¡Usted puede hacer los boilies tan grandes como desee! 6. Ruede los boilies entre las palmas hasta que tenga el tamaño y la redondez deseados.
7. Eche los boilies en agua hirviendo. Cuézalos entre dos y cuatro minutos dependiendo de cómo los quiere de duros. 8. Apártelos de agua cuando estén a su gusto. 9. Coloque los boilies sobre una toalla y déjelos secar

Algunos os preguntareis porqué no hacer el boilie de 50mm entero con el mix deseado. Si lo hiciéramos así, para llegar a conseguir que el corazón del boilie se cociera adecuadamente, deberíamos hervir durante bastante tiempo este cebo; endureciendo y perdiendo gran parte del olor y color.

8 Respuestas

  1. joao rua

    Muchas gracias por tus ensinamientos. Puedo hacer esto com harina de pez para los siluros?
    Felices Fiestas.

    Responder
    • Juan

      Lo mejor sin duda es usar el stick mix correspondiente al boilie usado para evitar la mezcla de sabores.
      Felices Fiestas!!!!

      Responder
  2. Fran Granados

    Hola compañero,

    supongo que por harina de pez te referirás a a harina de halibut que es lo que se está usando para en siluro. Puedes hacer los mismos con los boilies de halibut ya que gracias a dynamite baits también podemos contar con este mix. Para más inri, podemos hacer una bola de gran tamaño sobre un boilie de habilbut e incluso, sobre un pellet de habilut de dynamitebaits!!

    Te aseguro compañero, que te sorprenderás de los resultados!

    Un saludo.
    Fran Granados
    http://www.supercarp.com

    Responder
  3. CONSTANTINO HERRERA

    Hola Dani
    Estos boilies de 50mm los usarías también como cebado o sólo para anzuelo. El cebado para atraer a los peces más grandes sería uno “normal” con semillas y boilies, reduciendo la cantidad de semillas y terminando sólo con boilies de este tamaño?

    Gracias y un saludo

    Responder
  4. Fran Granados

    Hola Constantino,

    si hay minitalla olvida las semillas. Empieza a cebar con boilies de 10, 15, 20, 50mm, enteros y algunos partidos por la mitad para que los peces se acostumbren a comerlos. Poco a poco vas eliminando las bolas de menos tamaño hasta dejar solo las grandes. Verás como subirás considerablemente el tamaño de tus capturas!

    Un saludo.
    Fran Granados
    http://www.supercarp.com

    Responder
  5. CONSTANTINO HERRERA

    Gracias Dani por la respuesta, lo pondré en práctica y te iré contando como va la cosa. Un saludo

    Responder
  6. antonio

    Hola Fran,¿para los barbos tambien boilies grandes? en pantanos que hay muchisima minitalla..

    Responder
  7. antonio

    Yo suelo pescar mucho en el pantano de los hurones cerca de Ubrique,hayi salen contaos o sea muy pocos barbos de mas de 5 kilos pero los hay porque el que se arriesga a pescar de noche o con cangrejos o peces muertos cogen barbos muy grandes,el problema son los barbos pequeños que no dejan comer a los grandes.¿funcionarian los boilies de 30 mm o mas grandes?.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.