DYNAMITE BAITS OTOÑO

Personalmente puedo decir que no ha sido el otoño que esperaba, fechas en las que el libre albedrío debería recorrer las orillas de los embalses y ríos contagiando a los ciprínidos en una búsqueda incesante de alimento.

Han sido fechas (y siguen siendo en determinados lugares) en las que todos los ciprínidos encuentran una temperatura de agua más que óptima, saben que llega el invierno en breve y únicamente se preocupan de consumir crustáceos en grandes cantidades y demás alimentos, con el fin de obtener esas capas de grasa que les permitirán afrontar el invierno. Respecto a los cebados, supuestamente las fechas otoñales según la teoría y práctica habitual son fechas en las que no debemos temer a la hora de cebar en grandes cantidades pues barrerán los fondos sin rencor con el fin de conseguir esos kilos de más (con excepción del que pesque en pequeños escenarios con muy poca densidad de peces). 

DYNAMITE BAITS OTOÑO

Un otoño tardío y brusco ha limitado las sesiones exitosas de carpfishing concentrándolas en apenas una decena de días, con una temperatura en constante cambio que no ha ofrecido sesiones de pesca con multitud de capturas de gran porte. Por la parte que le corresponde a conocidos y amigos, tampoco he tenido noticias de éxitos rotundos como consecuencia de el buen hacer en una de las mejores fechas del año, el otoño. Habrá que esperar hasta el final de la temporada que viene para ver si se obtienen esos resultados mágicos que suelen ofrecer estas fechas, o quizás antes, en la prematura primavera que todo lo altera, aprovechando el frenesí de carpas, tencas y barbos españoles.

Queda claro que la constancia, la paciencia, el buen hacer cuidando todos los detalles y al fin y al cabo, el seguir al pie del cañón en las orillas es la clave para esperar ese momento mágico en el que suena nuestra alarma, algo que parece nos embriaga de adrenalina y nos hace regresar una y otra vez.

DYNAMITE BAITS OTOÑO

En lo referido al uso de sabores de bolas en estas fechas y sin juzgar si funciona mejor o peor el dulce o el salado (de esto podríamos hablar durante semanas) es cierto que con base en mis resultados con Dynamite baits, un sabor salado como puede ser el Marine Halibut, los nuevos boilies de Bloodworm de la gama Carp Tec o un mítico Robin Red, demuestran sacar más peces de lo normal si lo comparamos con muchos de los sabores dulces de la marca, que demuestran su máxima eficacia en fechas más primaverales y veraniegas y que algunas veces se limitan a ser un capricho dulzón para nuestras carpas. Lo más importante es que identifiquen las bolas que usemos para cebar, como un aporte necesario y casi imprescindible de proteínas, que lo identifiquen como alimento de fácil acceso y que no querrán rechazar bajo ninguna circunstancia. Suelo utilizar más los sabores dulces en formato de pequeños pop-up de 15mm para montar snowmans, una presentación equilibrada, llamativa y fulminante.

Los sabores salados ocupan actualmente la mayoría de mis hairs, cebos con aporte de nutrientes, grasa, proteína, me van muy bien. Ahora mismo me estoy centrando en nuevos sabores que me están sorprendiendo bastante como es el Crab & Crayfish de la gama Carp Tec, un boilie económico y que no dejará indiferente a ningún carpista con esa mezcla entre cangrejo y pescado, su coloración marrón muy discreta y una potencia de dip que cuesta bastante desprenderse de la nariz.

DYNAMITE BAITS OTOÑO

Pero no podemos desviarnos de uno de los objetivos principales de este cierre de otoño que espero se alargue hasta finales de noviembre. Entre los sabores salados muchos sabéis que soy fan indiscutible del Robin Red de Dynamite baits, un cebo todo terreno que me ha dado multitud de capturas guardando secretos como el ajo y la pimienta entre sus componentes. Pues bien, este año por fin han decidido sacar al mercado un nuevo envase de Groundbait de Robin Red de Dynamite, facilitándonos las sesiones de pesca en las que podremos montar rápidamente mallas, bolsas de pva y directamente añadirlo en bolas a nuestro hot spot (se terminó el picar boilies para mallas), creando esas nubes dentro del agua y a lo largo de diferentes profundidades que atraerán con toda seguridad a los peces esparciendo multitud de partículas. Un detalle a tener en cuenta son las bolsas que ahora traen un cierre zip que permite mantener el cebo fresco, o como lo llaman en UK re-sealablebag. Verdaderamente hay cebos muy exitosos que sacan al mercado y sorprendentemente muchas veces les falta un compañero de armas del mismo sabor que lo complete, por eso en esta ocasión han decidido que el Robin Red debe tener el pack completo (aunque todavía espero que saquen un super concentrado de Robin, algo que sería de infarto).

GROUNDBAIT DYNAMITE BAITS

Por Eduardo Zancada.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.