Este es un tema muy curioso del que nunca se escribe, ni se comenta mucho entre los carpistas. Suele ser un tema que se deja al arbitrio e imaginación de los carpistas, ya que se suele hablar de boilies concretos, los lugares donde tienen buenos resultados y la forma de presentarlos con los milímetros oportunos según estaciones del año y un montaje determinado.

En esta ocasión me gustaría compartir en base a mis experiencias y las de amigos míos, las combinaciones de bolies que mejores resultados me dan, y no porque sea una persona inquieta que se pase el día mudando las cañas y cambiando de cebo, si no simplemente porque soy un amante de los snowman y casi siempre que me lo permitan las condiciones del lugar y las características del sitio, pesco con boilies fondantes de 15 o 20 mm acompañados de un pop-up de 10 o 15mm. Creo que las posibilidades que te ofrece un snowman superan con creces a la presentación de uno o dos boilies fondantes, por regla general, en cuanto a mejoras en la succión, clavada, visibilidad del cebo y atracción del mismo, aunque debo recordar que estas cosas van en consonancia con los gustos y manías de cada pescador.

El caso es, que hay determinadas combinaciones que utilizo con mucha frecuencia y me van bastante bien.

Las combinaciones siguientes se refieren tanto a snowmans de 20mm fondante y 15mm pop-up, como a 15mm tanto fondante como pop-up.

  • Boilies fondante de banana (Gama Carp Tec) o Banana Nut crunch y un pop-up de Pineapple plus. Esta combinación es infalible y me ha dado peces de gran tamaño desde hace años.
  • Boilie fondante Squid liver & Black pepper con un pop-up de Robin red. Simplemente perfecto para aquellos lugares donde les gusten los sabores salados.
  • Boilie fondante The Source con un pop-up de Mulberry Florentine. Llevo años usando esta combinación de salado y dulce, son dos sabores supremos que funcionan hasta en los lugares más selectos.
  • Boilie fondante  The source con un pop-up de Coconut Cream. Hace poco que un amigo me hizo ver durante una sesión de pesca, los resultados explosivos de esta combinación. Actualmente la he incorporado a mi repertorio y es una máquina de sacar peces, a parte de la mezcla de sabores salado & dulce  (la alta visibilidad del boilie blanco de coco marca la diferencia en muchos lugares)
  • Boilie fondante de Robin Red con un pop-up de GLM. Esta combinación me ha dado muy buienos resultados en río, tanto con carpas como con barbos comizos.
  • Boilie fondante The Crave y pop-up The Source. Ahora mismo en pruebas y dando peces.

Espero que probéis y disfrutéis alguna de estas combinaciones explosivas todo terreno, yo no dejo de usarlas.

Artículo realizado por: Eduardo Zancada

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.