En algún momento los más aficionados a este deporte nos hemos planteado en participar en alguna competición o hemos oído de su celebración incluso a nivel mundial.

Pues bien en esta ocasión debido a mi asistencia a un Open nacional (campeonato de España) os iré relatando todos los aspectos a tener en cuenta y sus preparativos.

En primer lugar debemos tener una buena información de donde se celebra  la prueba (especies, temperatura del agua, climatología etc.) en mi caso es en Gandía (Valencia) cuyo escenario ya conozco por la celebración de otras competiciones.

Después debemos fijarnos en las horas en las que se celebraran las pruebas para de esta forma saber si pescaremos de día o de noche. Por último debemos saber las especies que allí frecuentan para realizar nuestros aparejos indicados para dichas especies.

Todo debe estar preparado en perfectas condiciones, desde nuestro equipo (cañas, carretes etc.) hasta todos nuestros aparejos y accesorios específicos para la competición.

A continuación nuestra caja junto a la percha de competición (parte superior) esto se utiliza para colgar de aquí todos nuestros aparejos y poder tenerlos a mano y cambiarlos rápidamente cuando sacamos nuestra caña del agua, aquí tendremos provistos nuestros aparejos de cebo listos para lanzar.

 

Nuestra caja de pesca está compuesta por todo aquello que nos va a hacer falta durante la competición. Debe estar todo muy bien colocado e identificado para que en el momento que necesitemos algo lo encontremos en el menor tiempo posible

Principalmente nuestros aparejos deben estar muy bien identificados en su composición .

 

Preparación de nuestros aparejos de competición

 En esta ocasión nos disponemos a empatar nuestros anzuelos para después ponerlos en nuestros aparejos de competición. El trabajo a realizar debe ser muy fino ya que nuestros hilos y anzuelos serán de tamaño muy reducido y deben soportar resistencias altas de nuestras capturas.

Para comenzar realizaremos un nudo de empate (unión de nuestro hilo  con el anzuelo) muy fino y resistente. A continuación iremos poniendo nuestros anzuelos en una superficie esponjosa clavados, nuestros plegadores o trozos de espuma servirían.

Una vez tengamos preparados todos nuestros anzuelos es aconsejable aplicar justo en la zona donde hemos realizado nuestro “empate” una pincelada de esmalte de uñas (a poder ser transparente), esto facilitará el paso de nuestro cebo a través de dicho nudo ganando de esta forma tan sencilla mucha rapidez a la hora de cebar nuestros aparejos.

 

 

 

Artículo realizado por: José Coca

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.