Resulta necesario e imprescindible, estar convencido de que un cebo funciona verdaderamente bien si uno toma la decisión de lanzarlo al mercado. Desde hace años, me consta que todos los cebos que son lanzados por toda Europa por parte de la compañía Dynamite baits, han sufrido un proceso previo de revisión y pruebas de alta intensidad.

Una empresa sólida y con peso, respaldada y justificada por años de cebos de altísima calidad traducidos en carpas record capturadas tiene la obligación de continuar ofreciendo lo mejor: éste es el caso del nuevo boilie Complex-T.

Cebos como el Robin Red o Source, son implacables en la mayoría de aguas de toda Europa, pudiendo hablar de dos cebos todoterreno, pero no hay que olvidar que nos encontramos probablemente ante la creación de otro nuevo número uno. Sobre el nuevo boilie Complex-T, podemos decir que se han esmerado bastante en su elaboración, realizando multitud de pruebas hasta conseguir la composición deseada.

En mi caso particular, he tenido el privilegio de probar este cebo que llegará pronto a España y utilizarlo en todas mis sesiones de pesca en los últimos cinco meses, con el fin de poder reportar los resultados en aguas españolas y francesas. Evidentemente, antes de que yo lo pudiese testear, ya llevaban en Inglaterra muchos meses de pruebas, pescando, cebando y comprobando los resultados.

La impresión que nos da el nuevo Complex-T nada más abrir el envoltorio, es que nos encontramos ante un cebo natural, color marrón, discreto, con un suave aroma de semillas, parece que un ligero toque de Source y la textura de la chufa molida al deshacerlo con las manos, sin olvidar el mítico cañamón, básico en la elaboración de un gran cebo.

En realidad este peso pesado está compuesto por unos ingredientes que me vuelven loco, ya que la mezcla de Robin Red con la inclusión del CLO Haith, harinas de krill antártico y harina de pescado LT94, hacen de él un gran cebo, sin olvidar los pequeños extractos de chufa y cañamón que lo componen. Un cebo de presentación natural, con la potencia del Robin y el krill, preparado para una rápida digestión y capacitado para emitir todos sus aromas en las aguas más gélidas.

Parece ser que el señor Terry Hearn se ha esforzado a fondo en esta ocasión, por lo que tendremos que agradecérselo en forma de grandes capturas de carpas y barbos recods. Por el momento, seguiré disfrutando de las capturas que me lleva ofreciendo este nuevo cebo durante meses y que dentro de muy poco podréis disfrutar en vuestros lagos.

Artículo realizado por: Eduardo Zancada

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.