Antes de comenzar el artículo tenemos que felicitar a nuestro compañero José Coca y su colega David García Santiago ya que se hicieron con el tercer puesto en la competición de este año, ¡enhorabuena amigos!. Ahora si vamos a por la crónica que nos ha preparado José tras la competición.

Puedes descargar la clasificación del campeonato en el siguiente enlace:
Clasificación 2016

Del 1 al 3 de julio se celebro el VII Campeonato de España mar costa modalidad “DÚOS”. Más de una treintena de parejas de todas las comunidades del territorio se dieron cita en la playa de Salinas (Asturias) para disputar el certamen que proclamaría a los campeones de España de la modalidad y de ahí saldría el equipo nacional que asistirá al próximo campeonato del mundo.

La tónica de la prueba fue protagonizada por el estado de la mar, mar de fondo de casi dos metros hacían la pesca más complicada aún de lo que es en las playas del norte. Grandes corrientes y fuerte oleaje hacían que los competidores junto a sus equipos debían emplearse a fondo para conseguir algunas capturas, la gran mayoría de estas serían lubinas.

El desarrollo de la prueba fue durante la noche del viernes (dos mangas de tres horas cada una) y otra el sábado, dando por concluido el campeonato el domingo posterior a la entrega de distinciones.

A continuación os detallamos algunos materiales elegidos para dicho campeonato:

SHIMANO SURF CUSTOM 425 BX SOLTIP

Utilizada para sentir las picadas más pequeñas en aquellos mementos en los que hace falta un equilibrio prefecto entre potencia y sensibilidad.

SHIMANO SPIN POWER SF 425 BX

Gran potencia y ligereza, para cuando unos pocos metros de mas marcan la diferencia. Muy aconsejable para realizar grandes lances a distancia incluso con pesos altos. Ideal para pescar en playa en condiciones en las que la distancia pueda suponer un problema.

SHIMANO SUPER AERO TECHNIUM MGS 10000 XSB

Excelente potencia y bobinado. Especialmente indicado para surf casting por su bajo peso y gran velocidad de recogida indispensable en competición. Un freno micrométrico exacto para poder trabajar con líneas extremadamente finas aún en condiciones adversas.

PUESTES DE LINEA SHIMANO SPEED MASTER (TAPERED SURF LEADER)


De color naranja y con un tacto perfecto son indispensables cuando estamos trabajando con líneas muy finas y necesitamos saber en nuestra recuperación cuando llega nuestro aparejo a la orilla. Su color nos indica que la parte final ya fue recogida y la captura es nuestra, permitiéndonos recuperar de forma cómoda nuestro montaje.

Por José Coca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.