Por fin baja bien el agua en el Tormes. Los días previos al coto no las teníamos todas con nosotros, pero bajó el nivel y cuando llegamos al coto de Villagonzalo 2, tenía un caudal perfecto.


Asesorados por Nacho y Felipe de la Asociación Prohucho, aparecimos en el coto con las primeras luces del
Alba. En la zona alta del coto había muchas algas y teníamos que pescar todo en superficie, los Chug Bug de Storm funcionaban perfectamente y las picadas no se hicieron esperar, ataques fulgurantes de huchos que salían de las algas y atacaban nuestros cebos en superficie. Los tramos del “Palomar” o “Pesquera rota” tenían menos algas y pudimos usar articulados de Rapala o nuestro Kickin Stick, que tiene una natación espectacular.

Por su parte Carlos decidió pescarlos con poppers, streamers y su Loomis de salmón. Acertó de pleno, tuvo muchas picadas y sacó cinco piezas entre 55 y 60 cm.

Rubén y yo fuimos más tradicionales y con nuestros equipos de spinning pudimos sacar otra buena partida de Huchos.

Una vez llegadas las horas centrales del día, nos fue más difícil pescarlos, cesando en gran medida su actividad y teniendo que esperar a las últimas horas del día para que volvieran a atacar nuestros señuelos.

No por ello dejamos de pescar y en “Pesquera rota” nos sorprendió una picada con la que no contábamos, un lucio tomaba nuestra rapala y rompía un poco la monotonía del momento.

Llegadas las 8:30 de la tarde, empezó a cambiar el panorama, los huchos tenían hambre y mucha. Las picadas se sucedían y aunque se fallaban mucha picadas sacamos otro buen puñado de peces.


En general sacamos todos entre los 55 y los 70 cm. pero por la noche cuando estábamos recogiendo un
pescador
llevaba uno que pasaba sobradamente el metro y rondaría entre 15 y 20 Kg, todo un monstruo del Tormes. Es una pena que no nos dejara fotografiarlo, pero los recelos de algunos pescadores son a veces sorprendentes.

 

El balance del día fue muy positivo, peces, amigos y el Tormes TODA UNA GOZADA.

Detalle de un hucho recién pescado, con un Rattlin Saltwater Chug Bug de 11 cm de la casa STORM.



Artículo escrito por: José Antonio Fernández Solo de Zaldívar

 

2 Respuestas

  1. ignaciohucho

    el pescador que usted relacciona en su articulo se llama jose ignacio hernández de vega,de la asociación prohucho, y creo ser amigo de los señores iñigo arrue, nacho nogales y felipe, modestia aparte, uno de los pescadores que mejor conoce el coto y el rio tormes, que se les ofreció para poder pesca este único pez y queda a su disposición para cuantas actividades sobre el emblematico hucho pueda necesitar, atentamente ignacio

    Responder
  2. ignaciohucho

    le comunico que las fotos que usted queria haber realizado del enorme hucho pescado por debajo de donde estaban ustedes, es que a pesar de habernos presentado,dudaron de mi experiencia personal,el señor iñigo pesco el primer hucho con mi ayuda hace ya algun tiempo, de nacho y felipe son muchas amanecidas las que compartimos, de todas las maneras les he enviado algunas fotos y el video de la captura, por si les interesa lo pueden ver en huchos salamanca y hucho hucho salamanca, fijense en el material, lamento las malas interpretaciones y si desan alguna información, material o fotos del hucho hucho pueden contar con mi desinteresada colaboración, atentamente ignacio hucho

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.