El equipo formado por Frank Granados, Ángel Bonal y Andy Macgregor se hicieron con el tercer puesto en la competición.

WCC 2017

Sorteo y puestos

El evento se llevó a cabo en el Lago Madine lugar cerca de la región de Champagne en Francia. Durante del sorteo, el equipo español tuvo que esperar a que 68 equipos sacarán bola antes de que llegara su turno. Andy estaba seguro del número de puesto que él y el equipo quería, el 4, justo el mismo en que hicieron un 5º puesto en la clasificación general hace 2 años. Finalmente Andy sacó el número 11. En los últimos 19 años de pesca en el evento el puesto nº 11 nunca ha producido un pez. Sin embargo, el equipo español patrocinado por Dynamite Baits y Shimano seguía confiado.

WCC 2017

Primeras impresiones

A la llegada al puesto 11 estaba claro que el equipo tenía mucha agua y aunque no se veían peces el lugar pintaba muy bien para atrapar algunas carpas, con una isla en frente y algas en todo el lago. Aunque las condiciones meteorológicas no eran las más cómodas, nosotros íbamos a poner todo de nuestra parte: lluvia y sol se alternaban constantemente.

WCC 2017

Dentro del barco

La pesca desde barca sería totalmente necesaria para pescar este puesto, pero en ningún momento el equipo arriesgó su integridad mientras las condiciones de viento y lluvia no eran las adecuadas. Se localizaron varios puntos claros y se colocaron marcadores. Una de las manchas claras era dura como una roca; cuando palpaba con el plomo parecía que estaba aterrizando en cemento. Hasta el día de hoy no sabemos con seguridad que había en el fondo, tal vez una cama de mejillones, pero fue este punto el que produjo más peces.

WCC 2017

Pronto sumamos capturas en la competición

El equipo atrapó rápidamente algunas carpas, de hecho fuimos el primer equipo en capturar el cupo de tres carpas en la competición. No eran grandes carpas pero estábamos acertando en los spots y con la táctica aplicada, la cual era coger rápidamente cualquier carpa, con eso el equipo estaba feliz dada la fama del puesto. La combinación de un boilie de Robin Red de 25mm Boilie y un pop up de 15mm hacían un buen trabajo.

WCC 2017

Cambio de táctica

El equipo continuó sacando peces de día y de noche pero todas las carpas eran pequeñas, de alrededor de 6-8kg. Mientras tanto, en el resto del evento, las grandes carpas de 20kg estaban siendo capturadas por todo el lago. Después de unos días aplicamos un cambio de táctica y de equipo. Comenzamos a pescar con anzuelos y cebos más pequeños de una manera más ¨fina¨ ya que nos daba la impresión de que algunos de los peces estaban intentando absorber el cebo y no se clavaban. Este cambio resultó ser perfecto ya que la primera carpa que picó fue una carpa royal de 15,100 kg atrapada por Ángel.

WCC 2017

Posibilidad de ganar la sección

Todo el equipo quería ganar la sección y hasta el último momento luchamos por ella. En la última noche todo lo que necesitábamos era una carpa de más de 8 kg para vencer a nuestros compañeros del equipo Shimano en el puesto 4.

El último pez de la competición

Durante la última mañana de la competición y apenas a 10 minutos de que finalizara, sonó una alarma!! Andy y Frank salieron al barco para pelear con el pez, mientras, los Marshall fueron informados. La pelea fue intensa mientras debatimos si esta carpa iba a ganar la sección.

Finalmente el pez fue desembarcado y pesado inmediatamente por los Marshalls. Lamentablemente, no fue lo suficientemente grande para conseguir la sección y el equipo se quedó a falta de 600g.

WCC 2017

Las verdaderas heroínas de la sesión

Para este campeonato optamos por las cañas Shimano Tribal TX2 de 10ft y 3lbs. Cañas muy delgadas, cortas y potentes; muy específicas para pelear los peces desde la barca. Fabricadas con arbono de alto módulo XT60; garantizan una buena acción desde la punta a media caña así aseguramos la captura sin producirle desgarros en la boca.

WCC 2017

Nuestro Resultado

El equipo español capturó un total de 7 carpas, más que cualquier otro equipo, pero no eran lo suficientemente grandes. Nuestro peso total fue 30,7kg. Haciéndonos 14º en la clasificación general, 2º del sector y ayudándonos a ganar el tercer lugar en la competición por equipos.

WCC 2017

WCC 2017

Los ganadores del World Carp Classic fueron Tim Paisley Lee-Jackson y Benji Petushing Fisherlauser con tres asombrosas carpas que arrojaron un peso total de 72.6kg.

WCC 2017

Próximo evento

Team CARPdiem España, organizará otro evento de clasificación para el World Carp Classic en 2018. Si desea unirse a nosotros en las olimpiadas de carp fishing, permanece atento a nuestra página web www.carpdiem.es y nuestra página oficial de Facebook CARPdiem Magazine.

Por Frank Granados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.