El otoño está a punto de terminar y es un momento perfecto para pescar luciopercas en cantidad y tamaño.

En esta jornada estaban muy activas, pero selectivas a la vez. A veces el comportamiento de estos peces puede ser muy contradictorio y confuso a la vez para nosotros. Pueden estar moviéndose, haber muchas en nuestro radio de acción comiendo, estar muy activas y, sin embargo, ser complicadas de pescar en buen número y tamaño.

Estábamos en un punto fijo y lanzando muy largo en abanico. Cubriendo una extensa zona de fondo pedregoso, los bancos de luciopercas entraban y salían de nuestro radio de acción. De esta manera pasábamos un rato sin picadas y de repente cogíamos varios peces del mismo tamaño mi compañero y yo. Aún así, y aún teniendo el banco de peces delante, la única manera de clavar una lucioperca ese día era hacer dientes de sierra muy suaves y posar el piki en el fondo suave también para darle pausas de varios segundos. Lo cogían en el fondo o aterrizando.

Cambiando cada lance de piki es como suelo dar con el/los colores del día. En este caso solo pescaron y de qué manera los Wild Eye Swim Shad de 4 pulgadas en colores SD, SHCS y Glow por supuesto.

El color SHCS chartreuse siempre pesca y es una especie de comodín infalible. Lo uso siempre para localizar peces y para pescarlos también.

STORM WILD EYE SWIM SHAD

El SD es un piki gris perla con purpurina que imita perfectamente una lucioperca pequeña. Este piki es ideal para conseguir ejemplares grandes y caníbales. Es un piki que pesca peces grandes.

El GLOW es otro comodín. Es siempre la mejor opción cuando se empieza a ir la luz o al amanecer. Es un color ideal para localizar bancos de luciopercas porque es súper llamativo visualmente y éste es un pez que caza “de vista”.

STORM WILD EYE SWIM SHAD

Como lo tocan tanto, muchas veces lo uso para localizar peces que luego pesco con otros colores, otras técnicas u otros señuelos.

Para este tipo de pesca de orilla uso un equipo de spinning y cañas más largas, líneas más finas y, en general, todo más ligero que para pescar desde pato.

  • Caña Aernos.

    Para esto la de 2.20 metros y 20-40 gms de acción es perfecta. Es una caña muy ligera (118 gms), muy asequible de precio y de una relación calidad/precio bestial.

    Su acción está mejorada respecto al anterior modelo, y es esto precisamente lo que la hace perfecto para esta acción de pesca que estoy describiendo. Ahora es más rápida.

    Para las luciopercas es muy importante usar cañas de acción de punta para sentir leves toques y clavar seco. A mí, personalmente, no me gusta excesivamente pescar con cañas muy rápidas por eso me gusta la nueva Aernos, es fast, pero lo justo para tener peleas “dulces”.

  • Carrete Aernos 2500.

    Como todos los carretes Shimano, es muy duro, muy elegante y suave, y muy ligero. Es más económico que un Stradic, pero no tiene nada que envidiarle.

  • SHIMANO GAMA AERNOS

  • Línea Sufix 832.

    Una línea Power Pro mejorada. Más suave, más duradera y más resistente.

    Fluorocarbono 100%. Invisiline de Sufix 0,60 mm. El 60 mm es muy adecuado porque es un diámetro con el que estamos protegiéndonos de los lucios y a la vez vamos a mover pikis de 4 pulgadas dignamente. Hay que pensar también en lo bien que ven estos peces y lo selectivas que son. Cuanto menos diámetro usemos de fluorocarbono mejor se moverán estos pikis tan pequeños y más picadas conseguiremos por presentar de manera mejor y más discreta los señuelos.

    Si no hay lucios, por supuesto que es obligado bajar a 0,50, pero no más porque las luciopercas también parten líneas.
    A veces por la fiebre de conseguir más picadas y más peces acabo con un 0,30 y menos y me acaban partiendo.

  • Mosquetón snap Blue Fox nº 2.

    Estas grapas son ideales porque son súper duras, no se abren ni a martillazos y entran casi todos los señuelos sin problemas.

SHIMANO CARRETE AERNOS

Por Tomás Pellicer

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.