En la quietud de las aguas marinas de un país tropical, hay territorios de caza submarina en donde los depredadores patrullan incesantemente en busca de sus presas, cada ápice de barrera coralina, estructura y desembocadura es recorrida.

La potencia natatoria es evidente cuando surca velozmente a través de las corrientes y fuera de ellas, es una centella cuya coordinación es evidente, su mirada se traduce en una mira que determina los objetivos a distancia, se dispara acelerando notablemente, ha entrado en su fase de caza la presa percibe el movimiento y escapa saltando fuerza del agua para caer nuevamente y sentir la presencia ominosa que le persigue, la evasión se ha dado el gran pez ha perdido su objetivo.

Desde la superficie el pescador Isaías Hernández Mora presenta una carnada viva armada con un anzuelo VMC Scorpic; el anzuelo más alargado va pegado a la mandíbula inferior con la finalidad de que la sardina se mantenga en la mejor condición natatoria y especialmente viva.

La embarcación navega  con relativa lentitud, la carnada se mantiene perfectamente detrás de la embarcación, un ave marina pone su atención y sigue atentamente, se clava en el agua sin resultados positivos, se ha salvado la carnada, atento el pescador sostiene con una leve presión la cuerda de su carrete, la carnada genera una vibración más intensa, algo la está perturbando, bajo el agua el drama acontece…

La línea se desliza, no debe tener demasiada presión para que el pez trague , la cuerda sale constantemente, es momento de realizar la clavada con potencia.  Acto seguido la caña se arquea intensamente y la furia se siente, la cuerda recorre una gran distancia, lo efectos de palanca solo hacen que se refuerce la huida del gran pez trofeo.

Imponente se le ve saltar mostrando su poderío, es un gran pez gallo (Nematistius pectoralis), cada músculo de su cuerpo está diseñado para pelear, la tensión es enorme, la técnica de pesca perfecta.

Es así que la historia se cuenta…

En las Cálidas Aguas Tropicales
Por: José Manuel López Pinto
Rapala VMC y Shimano Professional Staff

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.