Shimano sin lugar a dudas, es uno de los fabricantes de carretes de pesca que más ha evolucionado en cuanto a la investigación y desarrollo técnico aplicado en este campo.
Muchos de estos desarrollos se han plasmado en innovaciones importantísimas y eficaces en el funcionamiento de estos mecanismos de tecnología avanzada, que son los actuales carretes de pesca de cualquiera de sus gamas.
Mediante la experiencia de los ingenieros y diseñadores de los carretes Shimano, muchas de las innovaciones tecnológicas aplicadas en un principio a las gamas más altas, se han ido trasfiriendo, a las gamas intermedias, e incluso a las gamas de precio más económico.
El resultado de estas migraciones de alta tecnología hacia estas gamas económicas, ha permitido el disfrute incondicional de estas ventajas a cualquier pescador que adquiere un carrete Shimano, independientemente del presupuesto de que disponga.
Estos son algunos ejemplos de la evolución y la aplicación de elementos tecnológicos que surgieron en las gamas más atas de los carretes Shimano y que posteriormente se han aplicado a otras gamas intermedias e incluso económicas.

PICK UP DE UNA SOLA PIEZA

En el año 2005 Shimano lanza su nueva versión del carrete Stella de freno frontal, Stella FB. En este carrete aparecen innovaciones destacadas sobre el anterior modelo, el Stela FW. Sin lugar a dudas, una de estas innovaciones sorprendentes, es la incorporación de un pick up fabricado en una sola pieza maciza.
Este nuevo pick up de una pieza, permite que el hilo se dirija al rodillo del guía hilos de manera instantánea, sin ningún tipo de rozamiento y sin obstáculos. Por muy bien que este diseñado un pick up convencional, siempre tiene una hendidura o junta que resta efectividad y por otra parte, frente a golpes eventuales o por el simple uso, siempre habrá un desgaste superior y una mayor posibilidad de roturas y de holguras.
Posteriormente a este desarrollo, Shimano aplica gradualmente esta innovación a prácticamente todos los modelos de las gamas altas e intermedias de carretes.
Este es el caso de los modelos Twinpower FB y Stradic FB, lanzados un año después durante el 2006.
En la actualidad, el pick up de una sola pieza, se ha generalizado en muchas gamas de carretes, tanto de freno delantero, como de freno trasero, así como también en los carretes de mar.
Citaremos algunos carretes de la gama actual que incorporen esta importante innovación.
Por supuesto toda la gama Stella de agua dulce y de mar, toda la gama Twin Power FC de agua dulce, de freno delantero y trasero y toda la gama SW. La gama Twin Power FA –RA TRI Drag CI4. La gama Rarenium CI4 FA. La gama Stradic FC y CI4. La gama Biomaster RA de freno trasero, la gama Saragosa de spinning fuerte y Jigging , la gama Super Baitrruner XTR-RA, la gama Aero Technium y Power Aero de surf casting.
Como podemos comprobar de esta innovación nacida en 2005 con el Stella FB, se benefician hoy en día diversas gamas inferiores de carretes, llegando incluso a aplicarse en carretes de gama media, como es el caso del Biomaster RA.

BOBINA AR-C

En el año 2008 en la gama Stella FD de agua dulce y en la gama Stella SW para mar, se incorpora un nuevo y revolucionario sistema de bobina. Se trata del sistema AR-C de bobina con borde de salida de línea con ángulo abierto.

Este nuevo sistema de bobina, permite un almacenamiento de la línea en bucles más cerrados. También permite una salida de esta línea de una manera mucho más suave y progresiva, eliminando el riesgo de espiras sueltas y enredos. Las últimas consecuencias del uso de esta bobina, es que permite en definitiva lanzados más largos y precisos con un menor esfuerzo.
En la actualidad la inmensa mayoría de las gamas de carretes Shimano, incorpora el sistema de bobina AR-C. Llegando incluso a estar presente en las gamas de precios medios y económicos, como es el caso de la nueva gama P4, que sustituye a la anterior gama P3 de carretes económicos.
Es digno de Shimano, que un gran avance tecnológico, nacido tan solo tres años atrás y aplicado exclusivamente a la gama Stella, se utilice en la actualidad en carretes de la gama P4 actual, Exage, Nexave y Catana.
También tenemos que tener en cuenta, que todos los desarrollos tecnológicos surgidos en los carretes Shimano, funcionan por lo general en conjunto, creando conjuntos de conceptos de funcionamiento y prestaciones.
Son decenas las innovaciones que Shimano ha desarrollado y aplicado en sus carretes de pesca en los últimos años, y estamos seguros que esto seguirá ocurriendo en el futuro, para que el pescador solo tenga que preocuparse de una cosa, pescar.
Dentro de poco conoceremos los nuevos conceptos técnicos de los productos Shimano 2012.

2 Respuestas

  1. Santos Ibañez Aragon

    Hola mi nombre es Santos.

    Me gustaría que me ayudasen a conseguir una bobina de recambio para mi shimano stella 4000 FB, ya que se que utdes no las comercializan ya, y tampoco si lo volverán a hacer. Quisiera que me diesen alguna dirección electrónica a la cual dirigirme para poder conseguirla. Sin otro particular y agradeciéndoles su colaboración les doy las gracias.

    Santos Ibañez

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    • Beatriz

      Esta bobina la podemos pedir al fabricante, aunque no te podemos asegurar que la sigan fabricando. Puedes ir a tu tienda de pesca habitual con el carrete, ellos contactarán directamente con nuestro departamento pertinente.

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