Desde estas líneas, me pregunto el porqué de un examen y unos trámites, que impiden y dificultan el turismo en distintas comunidades autónomas. Algo tan sencillo y natural como pasar un rato en el río, rodeado de amigos y disfrutando de un entorno privilegiado, se convierte en papeleos y exámenes, que no siempre podemos satisfacer. En un momento en el que se mantienen la pesca como un recurso turístico, económico y social, le ponemos trabas a su disfrute y todo lo que rodea esta magnífica afición.

No obstante sus motivos tendrán y en concreto para obtener la Licencia de Pesca en la Comunidad Autónoma de La Rioja por primera vez, será requisito necesario haber superado la prueba de aptitud que convoque y realice la Consejería competente, que expedirá los certificados de aptitud a las personas que hayan superado dicha prueba.

Están exentos del examen de pescador:

  • 1º Los menores de 12 años.
  • 2º Los pescadores que tengan licencia de pesca vigente expedida antes del 16-10-2009 o que acrediten que la han tenido en los años comprendidos entre el 16-10-1999 hasta 16-10-2009.
  • 3º Los pescadores que acrediten, mediante certificado, haber superado el examen del pescador en otras CCAA.
  • 4º Los pescadores de cualquier CCAA que acrediten haber tenido licencia en sus respectivas CCAA en los años comprendidos entre el 16-10-1999 hasta 16-10-2009.
  • Si la licencia de otra CCAA fuera posterior al 16-10-2009, para estar exentos del examen deberán aportar certificado de haber superado el examen del pescador en dicha CCAA.

    A partir de la temporada 2010 para poder pescar en aguas de La Rioja es obligatorio que todos los pescadores, incluso los menores de edad, estén en posesión del DNI.

    Texto completo: Gobierno de La Rioja

    Artículo escrito por: José Antonio Fernández Solo de Zaldívar

     

     

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.