Nos propusimos realizar una sesión de spinning en busca del lucio. Parecía algo arriesgado, pues las aguas deben alcanzar la temperatura idónea para que nuestros predadores comiencen tales menesteres.

Comenzamos la jornada tanteando las playas de grava con señuelos naturales de superficie, concretamente el X-RAP JOINTED SHAD en color PK, una fiel imitación de lucio de 13cm que no tardó en darnos resultado con un bonito lucio.

La verdad es que esperábamos encontrarlos en estas reculas en momentos de freza, pero no fue así, pues los peces se encontraban muy localizados en diversos escenarios, teniendo que dar muchos palos al agua y tantear una variedad de zonas subacuáticas.

 Después de pescar las zonas someras de grava y conseguir capturar un par de lucios de escaso tamaño, acudimos a nuestra cita en los cortados. Las semanas anteriores se habían dado unas temperaturas bastante aceptables con máximas de 24º, algo que nos indicaba que no serían las zonas profundas las más indicadas, pero nos equivocamos. Nada más llegar a unos cortados con 9 metros de profundidad, Andrea visionó un banco de bases de gran porte, llevaban una ruta fija e ignoraron nuestros señuelos STORM  PK  (una buena imitación de lucio realista) pero al menos algo nos indicaba que las zonas profundas también albergaban peces.

Después de probar a diferentes distancias y profundidades, un lucio emergió de las profundidades, atacando sin contemplaciones nuestra imitación de Lucio. Se trató de un bonito lucio que presentó una bonita batalla en zonas profundas.

 Seguimos rastreando zonas querenciosas y probando señuelos, no estaban por la labor de probar nuestros señuelos SHAD RAP ni nuestros rechonchos DT FAT de Rapala que otras veces me habían dado tan buenos resultados en imitación cangrejo, únicamente querían las imitaciones de lucios, algo muy natural en aquel día soleado, sin viento y de aguas cristalinas. El señuelo por excelencia y que quedó literalmente destrozado durante los dos días de pesca por los ataques de los lucios, fue el X-RAP SALTWATER EN COLOR  PK. Con un tamaño de 12 cm, es un señuelo polivalente que nada a una profundidad media de1,2m-2,4m, apto para estas fechas en aguas de profundidad media y baja, si lo trabajamos con las punteras altas.

 Estábamos contentos con los resultados pero no felices, pues la aglomeración de lucios que esperábamos encontrar no la localizábamos. Resultó ser una semana de falsa primavera, ayudada por semanas anteriores de calor y que culminó con un frente frío días más tarde.

Todo hay que decirlo, y es el buen recuerdo que nos llevamos de nuestros amigos los blackbass, con un porte de 1,5 hasta 2,5kg, conseguimos varias piezas muy deportivas que nos alegraron el atardecer, no dudando en atacar nuestras imitaciones de lucio y esta vez sí, nuestros CRANKIN RAP Y DT FAT de Rapala, unos señuelos apetitosos con una acción de natación muy aguda, que consiguen excitar y cabrear a cualquier predador.

Finalmente nos despedimos con muy buen sabor de boca, Andrea con su nuevo record de Bass de 2,5kg y yo con unas bonitas fotos para el recuerdo, esperando con la muñeca ya caliente a que llegue la verdadera primavera.

 

Artículo realizado por: Eduardo Zancada

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.