La diversidad de especies que podemos encontrar durante estos meses del año es grande y nunca sabes lo que te puede entrar a tu señuelo.

Frente a mi una pequeña pajarera pegada a las rocas y por la manera de hervir el agua delataba la presencia de pequeños depredadores, seguramente obladas o jureles.

goname-jig-juanola

Lanzo mi Gomame Jig de 25 gramos justo en el centro de la actividad y dejo profundizar unos pocos metros. Al cerrar el pick-up de mi Stradic Fk 5000 noto al instante un fuerte tirón y como empieza a salir línea de mi carrete, consigo parar la pieza antes de que llegue al fondo y prosigo una interminable lucha temiendo en todo momento por la ligereza del equipo, tras unos eternos minutos finalmente consigo embarcar este precioso dentón. No es la primera sorpresa que tengo con el Gomame jig de Williamson, un buen número de especies ya han sucumbido frente a este señuelo.

Su natación, el equilibrio peso/volumen lo hacen de un jig fácil de lanzar y que te permite trabajarlo a distintas profundidades. Uno de los señuelos mas efectivos para pescar todo tipo de pelágicos menores.

Stradic-FK5000-juanola2

Stradic-FK5000-juanola

Equipo utilizado

  • Caña Shimano Sustain 2.40 5-25gr.
  • Carrete Shimano Stradic FK 5000.
  • Línea Sufix 832 0.10mm.
  • Bajo de línea Sufix Zippy 0.35mm.
  • Señuelo Williamson Gomame Jig 25 gr. color AYU.

Por David Juanola.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.