Cuando en el siglo pasado Lauri Rapala talló con madera el primer señuelo Original, creo algo más que un señuelo, porque el mismo se tradujo en  la esencia de la pesca, en cada lugar donde se presentaba  su acción vibrante , lograba que los grandes peces trofeo fuesen capturados.

El tiempo y dedicación y el desarrollo de muchos seguidores en la empresa, han  logrado la creación de múltiples señuelos que logran alcanzar en el ambiente acuático  acciones diversas, todas ellas siempre con un objetivo, que el gran pez que vive en las aguas, deje su nicho y con arrebato devorador ataque y realice los sueños de pesca del pescador de caña y carrete.

Lauri Rapala observaba con cuidado aquellas sardinas y con un ojo experto  detallaba cuál de ellas tenía un movimiento irregular, la misma que no podía seguir el ritmo natatorio de la escuela de peces, esa falta de sincronía evidenciaba la más alta probabilidad  de ser cazado por grandes peces.

“El Maestro Lauri Rapala sonreía a cada momento cuando su señuelo lograba éxitos inequívocos.”

Millones de pescadores han evaluado el desempeño estos señuelos y han aprendido con creces múltiples facetas de acción en el movimiento aplicado lo cual se traduce en capturas tanto en ambientes de agua dulce como salada y desde los arroyos de aguas frías y cristalinas a las insondables corrientes oceánicas.

Este conocimiento de pesca traspasa ahora las barreras de los continentes, Internet  es la llave que lleva a velocidad de la luz  técnicas de uso para las nuevas generaciones.

Es así como Mateo Faure  en el Siglo XXI se apresta a lograr las mejores capturas en su natal Argentina, con un señuelo que nació en la mente de un gran pescador en la remota FINLANDIA y en el siglo pasado, con la seguridad de que logrará capturas que trascenderán la historia de la pesca.

Mateo realizando un lanzamiento a distancia, arqueó su caña y controlando la aerodinámica del señuelo en el aire de su señuelo Rapala alcanzó que el mismo se posara suavemente en el agua ,  acto seguido un leve movimiento con la rotación de su muñeca, haciendo que el señuelo se deslizara con acción errática en ese espacio mágico de las aguas y observando la explosión en el agua del ataque del enorme pez , se aprestó a dar la batalla de su vida; es la pesca algo que trasciende el tiempo y la distancia, es un mundo de pesca sí, pero un mundo de pesca mejor…

RAPALA EL MEJOR SEÑUELO DE ESTE MUNDO…

Las nuevas generaciones de pescadores
Por: José Manuel López Pinto
Rapala VMC y Shimano Professional Staff

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.