El tipo de montaje que utilizaremos para pescar con flotantes será siempre de 3 anzuelos y éstos deben ir situados por encima del plomo de tal forma que se encuentre en la parte superior de nuestro bajo.

Montaje-surfcasting-flotantes-grafico1Montaje-surfcasting-flotantes-grafico2

Las medidas de las cametas no será demasiado larga (entre 50-60cm) y el tamaño de los anzuelos algo más pequeños de lo habitual (VMC Umitanago Spade End). El motivo es porque las especies que pretendemos capturar con este tipo de bajos son peces de superficie o medias aguas, en ocasiones recelosos y no de gran tamaño. En general conseguiremos mas capturas si nuestro anzuelo no es demasiado grande, así como nuestro cebo debe ser de tamaño reducido para que nuestros flotadores hagan bien su función (elevar los cebos).

Algunas de las especies buscadas son: bogas, jureles, chopas, obladas, etc. todo este tipo de peces lo conseguiremos con gusanos de pequeño tamaño y utilizando antes de nuestros anzuelos pequeños flotantes de colores (uno por anzuelo).

oblada

jurel

boga

En cuanto a nuestros hilos también deben ser más finos de lo normal, más aún si pescamos de día. No debemos de olvidar que nuestro hilo debe tener una gran resistencia a la abrasión para que el tipo de capturas que pretendemos pescar no deterioren nuestras cametas con facilidad (posen pequeños dientes y son bastante voraces).

Los elementos utilizados para esta elaboración son:

  • Línea principal Sufix Calema Xtreme 0,40mm.
  • Línea para anzuelos Shimano Fluorocarbono 0,20mm.
  • Anzuelos VMC Umitanago Spade End END Nº6 (7127).
  • Perlas flotantes Bluefox (naranja, amarillo y flúor).
  • Cebo lombriz de arena o norte.

Montaje-surfcasting-flotantes

Montaje-surfcasting-flotantes2

Montaje-surfcasting-flotantes3

Por José Coca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.