DSC03145-580

Ya era hora de que la marca VMC pensase un poco más en los olvidados carpistas y aportase todos sus avances y su gran tecnología para fabricar los nuevos anzuelos de carpfishing Mystic Carp. Una marca puntera en el mundo de los grandes especímenes de mar, tiburones, túnidos y demás, no podía faltar a su cita incorporando esta gama tan magnífica de anzuelos de carpfishing.

Llevo meses probándolos y los resultados son más que satisfactorios, unos anzuelos extra afilados, junto con un mimetismo óptimo en su recubrimiento que da un toque especial a su cuerpo robusto que evita que se abran con grandes piezas y en situaciones difíciles, los hacen unos anzuelos polivalentes para todo tipo de situaciones y montajes que queramos presentar.

P1150198-580

Los nuevos anzuelos Mystic Carp, se presentan en el clásico Wide Gap, un modelo todoterreno para la pesca con boilies y partículas, cromado como mandan los cánones para evitar cualquier tipo de brillos que puedan hacer recelar a nuestros ciprínidos. Algo curioso de estos anzuelos, es la separación existente entre la punta y el comienzo de la muerte, teniendo una mayor separación que los demás anzuelos de otras marcas del mercado, permitiendo que claven con mayor facilidad. Con un extra afilado de la punta, permiten clavar con la misma suavidad que entra un alfiler, presentando posteriormente una micro muerte que por un lado es fácil que atraviese en el labio de la carpa y en segundo lugar permite una retirada del anzuelo sin provocar casi desgarros, reduciendo el daño que podamos provocar a nuestros ciprínidos.

Otro de los detalles que se nos presenta con estos anzuelos (además del precio tan accesible en el mercado con un bajo coste) son las gotas de resina aplicada en el comienzo de los ojales de los anzuelos, evitando así que nuestro bajo se pueda dañar o colar dentro del ojal del anzuelo, estropeando el montaje, dando al traste con todo y perdiendo finalmente esa captura que quizás sea nuestro nuevo record.

P1150189-580

El abanico de posibilidades esta vez es completo, pues también se nos presentan los Mystic Carp en modelo Curve Shank, especialmente diseñado para todos aquellos amantes de los montajes con micro anilla, o aquellos que prefieran presentar un pequeño pop-up con ángulo de clavada en termo-retráctil y una pequeña bolita de tungsteno, presentaciones que algunas veces y como todos sabéis, resultan mortales con un simple granito de maíz. Estos modelos Curve Shank, además de llevar una pequeña gota de resina en el ojal para evitar que los bajos se dañen, tienen la parte final de la punta del anzuelo girada 3º, consiguiendo así el efecto de giro del anzuelo cuando las carpas expulsan el boilie y permitiendo que este se clave en sus labios. Podemos decir que esos grandiosos 3º de giro del anzuelo, hacen el mismo efecto que podemos conseguir cuando empleamos el termoretráctil aplicándole vapor o calor, consiguiendo así ese ángulo de auto clavada que estos anzuelos ya nos ofrecen sin necesidad de tener que incorporarles los tubos termo-retráctiles.

Toda la información Mystic Carp.

P1150080-580

Finalmente, los Short Shank, además de venir con la ya mencionada resina en su ojal, tienen una mayor amplitud de anchura y agarre, pensado específicamente para aquellas situaciones de pesca al límite, en donde tenemos que parar las potentes carreras de carpas y barbos antes de que las perdamos entre la maleza de árboles sumergidos o las orillas opuestas de ríos y colas de embalses.

Por Eduardo Zancada

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.