ATUNES RAPALA WILLIAMSON

Como cada año por estas fechas, se acercan a nuestras costas los primeros atunes dispuestos a “arrasar” con los bancos de pequeñas sardinas, boquerones y todo pez que se les ponga delante. Se están preparando para la freza y su paso será breve para dirigirse con el calentamiento progresivo de las aguas hacia las zonas de desove. Aunque no suelan estar en su máximo momento de actividad, un buen manejo de nuestros señuelos y estar en el momento oportuno, nos podrá deparar extraordinarias jornadas con algunos ejemplares de muchos kilos.

ATUNES RAPALA WILLIAMSON

Durante nuestras primeras jornadas tras estos peces, hemos estado probando dos novedades muy interesantes para este tipo de peces. El X-Rap Long Cast Shallow de Rapala y el Popper Pro 160 de Williamson.

ATUNES RAPALA WILLIAMSON

RAPALA

X-Rap Long Cast Shallow

Es una nueva versión del X-Rap pero sin babero y con un elevado peso para poder ser lanzado a largas distancias con equipos potentes. Dispone de 2 medidas 12 centímetros y 36 gramos y 14 centímetros con 53 gramos.

Su equilibrado peso permite largos lanzamientos y al caer al agua desciende con movimientos laterales como si de un pez herido se tratara, muy efectivo para lanzar en medio del banco de atunes y dejar descender unos metros. Su acción recogiéndolo a tirones es realmente animada, dando la sensación muchas veces que lleve pala, pero con cabeceos menos pronunciados.

Viene montado con anzuelos simples de hojal en línea para una clavada mas segura y al mismo tiempo para realizar el menor daño posible a los peces, mas aún teniendo en cuenta que es obligatorio devolver con vida al agua todos los ejemplares capturados.

WILLIAMSON

Popper Pro 160 de Williamson

Es novedad por el tamaño, se trata de un Popper de 16 centímetros y 68 gramos. Para mí el tamaño perfecto para esta pesca. Se lanza a largas distancias, es de fácil manejo, se clava lo suficiente bien en el agua y levanta mucha agua.

Este señuelo ha funcionado muy bien en momentos de poca actividad cuando los atunes navegan en plan “delfineo” probablemente el alboroto causado por este señuelo pone en alerta a los peces despertando su agresividad.

ATUNES RAPALA WILLIAMSON

ATUNES RAPALA WILLIAMSON

Por David Juanola.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.