En otoño y con los primeros temporales nos vemos obligados a cambiar de escenarios de pesca. Es en verano y con la mar en calma cuando íbamos en busca de capturas a las playas pues bien ahora es el momento de aprovechar los temporales y preparar nuestros equipos para dichos escenarios.

Nuestras cañas y carretes continuaran siendo los mismos, pero nuestras líneas y aparejos no.

Debemos poner en nuestros carretes una línea más fuerte y resistente que la que hasta ahora utilizábamos en la playa. Nosotros hemos elegido TECHNIUM de 0,18mm (3,5kg). Una línea con buen comportamiento contra la abrasión será suficiente para garantizarnos nuestras capturas en zonas con cierta dificultad.

FOTO1

En cuanto a nuestro montaje vamos a utilizar un tipo de anzuelo fuerte y muy afilado VMC 7050 provisto de una línea prácticamente invisible ASPIRE FLUOROCARBON ya que pescaremos casi siempre de día.

Foto2

El escenario donde pondremos a prueba nuestros materiales será una entrada de bahía donde cualquier pieza puede sorprendernos ya que nos encontramos en una zona de paso que sirve de refugio cuando los temporales son fuertes en el cantábrico.

FOTO3FOTO7FOTO6FOTO5

Artículo de José Coca

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.