Nos encontramos en plena primavera, una de las mejores épocas de año en lo que se refiere a carpfishing. Por la parte sur de España ya han desobado las carpas y por la parte centro y norte están a punto de hacerlo.

Tanto la prefreza como la postfreza son momentos increíbles. Antes del desobe la carpa come agresivamente para guardar reservas que gastará en la freza y tras la puesta, vuelven a comer para recuperar las fuerzas perdidas. La mayor diferencia entre estos dos momentos es el peso de los peces. Una carpa con un peso normal de 18kilos puede superar la barrera de los 20 fácilmente justo antes de soltar los huevos y ese mismo pez puede pesar 16 tras el desobe pues además del lastre de los huevos pierde gran cantidad de grasa acumulad ya que cuando están con el “amor” dejan de comer durante algunos días.

En esta época buscaremos zonas someras y resguardadas del fuerte viento, son zonas potencialmente calientes en las que seguro, obtendremos resultados. Nos olvidaremos por completo de los grandes comederos pues en estas fechas, las carpas no buscan zonas tranquilas para comer sino que deambulan por el lago y comen lo que encuentran en su camino. Lo recomendable es buscarlas al paso. Ahora, las carpas se dejan ver fácilmente, apartan a un lado la timidez y la discreción para enfocar toda su actividad en la búsqueda de la pareja ideal con la que compartir genética.

Las chufas con un cebo ideal para esta época. Comparadas con otras partículas, son muy pobres en proteínas pero por otro lado, son riquísimas en azúcares. Particularmente me gusta llenar una pequeña malla de PVA a base de chufas trituradas con el krusha, algunas enteras o partidas por la mitad, mezcladas con engodo Halibut & Frenzied Hemp de DynamiteBaits que secará las partículas y “engrasará” el PVA para impedir su rápida disolución.

 

 

 

 

 

 

Observando “los caminos” de los peces y situando nuestros cebos en ellos, los resultados no se harán esperar. Espero que estos consejos que hayan servido de ayuda. Feliz primavera y buena pesca!

 

Artículo realizado por: Frank Granados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.