Empata tus anzuelos de forma adecuada y segura

Si nos fijamos bien en la forma de nuestros anzuelos veremos que en la parte de la pala esta tiene una ligera inclinación a la parte exterior del anzuelo. Pues bien siempre que unamos nuestro hilo a un anzuelo de pala debe quedar nuestra línea por encima de la misma. De lo contrario podemos sufrir roturas inesperadas. La pala de nuestro anzuelo puede hacer de corte si no lo colocamos bien y dañar nuestro hilo cuando este se encuentre en tensión por una captura.




 

Acabado perfecto para nuestros empates de anzuelos

Siempre que realicemos un nudo a nuestro anzuelo debemos ser lo más finos posibles y rematarlo de tal forma que no dañe nuestros cebos al pasar por él. Para ello tenemos que cortar el trozo sobrante de hilo justo al límite de donde están nuestras vueltas (siempre después de haber tensado y apretado nuestro nudo con seguridad) para que esto no oponga resistencia a nuestro cebo. (Debemos ayudarnos de una herramienta de buen corte y precisa).





 

Pinceladas que marcan la diferencia

Si queremos dejar nuestros nudos a la máxima perfección mas aún si nuestros cebos son muy delicados o si bien lo que necesitamos es ganar velocidad a la hora de cebar nuestros aparejos bastara con una simple pincelada de esmalte de uñas encima de nuestros nudos para que los cebos más finos pasen por ellos sin romperse deslizándose fácilmente y quedando con una presentación perfecta.





Por José Coca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.