Próximamente veremos cómo confeccionar nuestros bajos de surf, para ello debemos conocer antes los tipos más utilizados así como los materiales utilizados para su fabricación.

A continuación veréis aquellos montajes más comunes y también todos los accesorios que vamos a necesitar para poder fabricarlo. Después veremos paso a paso como confeccionar nuestro propio aparejo para que sea fácil y sencillo llevarlo a cabo.

Captura de pantalla 2014-07-14 a la(s) 10.41.04

Foto2A pesar de indicar para qué tipo de piezas puede resultarnos más eficaz cada aparejo, podremos pescar cualquier especie sin tener en cuenta la distribución de nuestros anzuelos y longitud, accesorios empleados etc.
Simplemente se trata de un asesoramiento general para las diferentes situaciones y escenarios de pesca.

Pasamos a detallaros los materiales a emplear:
En primer lugar necesitaremos nuestra línea principal, a partir de la cual iremos montando nuestros accesorios

Debemos de tener en cuenta que la línea elegida debe ser de un diámetro lo suficientemente resistente como para garantizarnos un lance sin roturas.
En este caso hemos elegido SUFIX ULTRA KNOT 0,50mm por su color transparente y algo muy característico de esta línea es su suavidad y rigidez, ideal para bajos de surf.
Ahora os indicamos los accesorios que en esta ocasión vamos a utilizar para la gran mayoría de montajes. Una vez elegida nuestra línea en la parte superior pondremos un emerillon simple y en la parte inferior una grapa para sujetar nuestro plomo

Foto3emerillones

 

 

 

 

 

 

Seguidamente debemos tener las perlas encargadas de sujetar nuestros anzuelos a lo largo del aparejo. Estas perlas se encuentran perforadas en dos sentidos, por un lado pasara nuestra línea principal y por otro nuestro anzuelo con su hilo correspondiente.

PerlasFoto6Os preguntareis como debemos fijar estas perlas a la altura deseada; pues bien las fijaremos poniendo una gota de pegamento  (especial para nylon) a ambos lados de cada perla con cuidado de no pegar estas a la línea principal.
Si queremos a los lados de estas perlas podemos poner algún abalorio y poner la gota de pegamento encima.

 

 

 

Foto7

Ya tendríamos todos los materiales listos para comenzar a fabricar nuestros propios montajes. En la próxima semana os indicamos paso a paso como ir montando nuestros aparejos de una manera muy fácil y rápida.

 

 

Artículo realizado por: José Coca

 

 

 

 

 

Una Respuesta

  1. Francisco

    hola podrias entregarme con mas claridad la distancias entre anzuelos para armar una linea.
    gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.