Ya mismo está aquí la primavera y con ella el clasificatorio para la gran final del World Carp Classic que se celebrará en el embalse de la Fernandina en Jaén.

FRANK GRANADOS CARPA

Gracias al Ayuntamiento de Vilches y concretamente a su alcalde, el Sr. Bartolomé Guijo Torrico, vamos a poder pescar en zonas totalmente vírgenes para la pesca de la carpa, nunca nadie antes ha pescado carpas en estas partes del embalse.

FRANK GRANADOS CARPA

Estoy recorriendo a pie las reculas y veo cardúmenes de carpas comiendo sin ningún tipo de reparo ante mis ojos. No recelan, no se asustan… es increíble ver a estos animales tan cerca como si de un acuario gigante se tratase.

FRANK GRANADOS CARPA

En mis ratos libres pesco algunas zonas de forma light; sesiones rápidas, poco cebo y buscando los mejores puestos para que este evento sea todo un éxito. Me quedo maravillado del potencial de esta masa de agua, las picadas se suceden sin parar y los dobletes son algo normal.

FRANK GRANADOS GLM

Cebos como GLM, SquidLiver, RobinRed o Source son sabores que estos peces recogen rápidamente. En conjunto con una malla de PVA rellena de stick mix del mismo sabor hace que la picada no se haga de esperar.

FRANK GRANADOS MARINE HALIBUT

No es necesario busca el cauce y lo más profundo del lago, creo que últimamente los pescadores están perdiendo el norte con este tema, en 4-5 metros de profundidad durante el día y en 1-3 metros durante la noche es más que suficiente.

FRANK GRANADOS CARPA

Las carpas son superfuertes pero sin embargo, sus labios son poco densos por lo que para asegurar el pez sobre la moqueta hay que pelearlo lentamente con hilos preferiblemente elásticos y cañas de 3lbs que amortigüen las incesantes embestidas de estas carpas.

FRANK GRANADOS CARPA

Es normal sacar carpas lineales y “tartas de manzana”, la belleza de estos peces hace que merezca pescar aunque vengas desde la otra punta del mapa. Todas las carpas son royales lo que asegura que cada captura sea única, irrepetible.

Además también hay una buena población de barbos gitanos que, aunque no sean validos en la puntuación, harán las delicias de los “extranjeros” ya que sus contrastadas barrigas amarillas e incluso naranjas hacen a estos barbos los más exóticos de toda la península ibérica.

FRANK GRANADOS CARPA

FRANK GRANADOS CARPA

FRANK GRANADOS CARPA

FRANK GRANADOS CARPA

Así que ya sólo me queda animaros a que participéis en el que será el evento más importante del año!

Por Frank Granados.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.