Nos encontramos en momentos de plena actividad de los depredadores. En plenas fechas primaverales y con un aumento de la temperatura de las aguas a lo largo de la geografía española, podemos disfrutar de días más largos y con un tiempo más estable que nos permitirá disfrutar de largas jornadas de adrenalina con los blackbass y lucios que actualmente ponen sus puestas en muchos embalses.

 

Localización

Deberemos centrarnos en zonas de cobertura vegetal que porten a poder ser, pequeños arroyos que desemboquen en reculas o playas de poca profundidad. Estas zonas, serán apostaderos seguros para nuestros amigos, que esperarán el paso de peces pasto y aprovecharán las fechas de celo. Las playas de poca profundidad con suelo de grava, serán muy querenciosas para los bases, que las irán remontando en los meses de marzo abril y mayo, en fechas de pre freza, freza y post freza. Atrás quedaron los barrancos profundos y los cauces de  ríos en zonas céntricas de los embalses, en donde encontrábamos a los lucios o bases a más de diez metros de profundidad.

 

 

 

 

 

 

 

Es momento de disfrutar del campo, de unos embalses que este año facilitarán la freza con un nivel de agua más que aceptable y nos ofrecerán orillas llenas de cobertura vegetal en donde cazar al tiburón de río o el diablo de agua dulce, motes que se han ganado a pulso nuestros queridísimos predadores de aguas españolas. Las zonas de cobertura vegetal serán ideales para los nidos de los lucios, zonas que utilizarán de cazaderos para poder alimentarse, camuflarse a la perfección y realizar su puesta.

 

Señuelos de primavera

Es momento de sacar todo el repertorio de señuelos de nuestras cajas y hacerlos “bailar”. Este año estoy probando con mucho éxito los nuevos señuelos de Rapala Balsa Xtreme, se nos presentan en distintas tonalidades, habiendo colores muy naturales y con un acabado digno de ver y disfrutar. Imitaciones de albunos, truchas arco iris y muchas otras que nos harán pasar buenos momentos. Se trata de un señuelo articulado que presenta una más que atractiva movilidad bajo las aguas que hará las delicias de más de un lucio. Es apto para aguas someras de 1,5 o 2 metros de profundidad, perfecto para la freza y postfreza. Su mayor atractivo es cuando lo recuperamos a tirones, produciendo unos movimientos muy irritables para los lucios que los atacarán sin piedad.

 

Por otro lado, no hay que olvidar los señuelos Rippin´rap de Rapala, para aquellos perezosos transatlánticos que sigan siendo querenciosos con zonas profundas, o bien los días de aguas turbiar en donde necesitemos localizar los peces rápidamente. Estos señuelos nos ofrecen un lance de larga distancia y un sonido (gracias a su sonajero) que nos permitirá localizar rápidamente los bases o lucios. Son señuelos más aptos para el inviernos y en pesca desde embarcación, pero en las fechas primaverales podremos sacarles muy buen partido  en reculas profundas y barrancos, en donde necesitemos localizar a los peces den distintas capas de agua. En concreto el color RPR 7 de un color azul intenso, es una máquina de sacar peces en aguas cristalinas y con presión de pesca.

 

Finalmente no podemos olvidar otro señuelo de Rapala que me ha dado muchas alegrías en distintas fechas. Siempre lo llevo en mi caja de señuelos y siempre lo utilizo en zonas someras. Los X-Rap Xtreme Action Slashbait, en concreto el color imitación lucio en 12cm. Es un señuelo que provoca el ataque tanto de lucios como de bases, con una recogida continua de la manivela presenta un movimiento sinuoso imitando un pececillo herido, es la mejor forma de trabajarlo junto con alguna parada que provoque a los más astutos. La gama de colores de este modelo es amplia, ofreciéndonos también colores fantasía muy llamativos para los días nublados, guas turbias o bien, los días de poco recelo y mucha actividad.

 

 

 

Espero que tengáis buena pesca y mucha suerte.

Artículo realizado por: Eduardo Zancada

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.