Su concepto inicial fue pensado en la pesca del Bass en donde ha logrado grandes reconocimientos internacionales; fue el ingenio de su diseñador David Frittz campeón de pesca en los Estados Unidos quien  con una gran trayectoria y experiencia  en pesca de más de 30 años logró el desarrollo de un señuelo integralmente completo.

Los resultados generados son formidables, capturas tras capturas, haciéndolo uno de los señuelos más productivos para la pesca del Bass en el mundo entero y trascendiendo este tipo de pesca  hacia múltiples especies tanto de agua dulce como salada.

El señuelo DT es un señuelo tipo crankbait de fabricación de madera de balsa seleccionada de un 7% de la mejor que existe en el mundo entero, posee una forma hidrodinámica y un labio de resina para llegar  rápidamente a la zona de profundidad para lo que fue diseñado según su modelo. Esto lo hace ser un señuelo único en su clase ya que se mantiene por más tiempo que ningún otro señuelo  en la zona caliente de pesca o de máxima probabilidad.

Cada una de las profundidades de los diferentes modelos ha sido estudiada de acuerdo a los hábitos de los peces en sus diferentes comportamientos natatorios, por lo que le permite al pescador tener un señuelo adecuado para trabajar desde la capa somera de las aguas hasta la profundidad de 6 metros.

Su acción comprende movimientos lado a lado, efectos de rotación controlada a nivel lateral, efectos ondulantes de cola que lo hacen ver como una criatura viva, más efectos sónicos producidos en un nivel de onda específico por ser un señuelo de balsa, más efectos visuales adicionales en forma, dimensión, con destellos lumínicos basados en un acabado muy estudiado, todo ello despierta la ferocidad de los peces, todo esto considerando condiciones de alimentación, territorialidad y curiosidad de los peces.

Es muy importante considerar  que este señuelo viene armado con anzuelos triples VMC de alta resistencia, pero más allá hay una optimización con Anzuelos VMC  Scorpic / Sureset para mayor alcance de enganches es buscar máxima probabilidad de éxito en la pesca.

Este tipo de anzuelos trae uno de sus anzuelos con una mayor extensión por lo que logra penetraciones más seguras a la hora de realizar la clavada por parte del pescador.

La gama de colores presentada en los señuelos Rapala DT Dives To es impresionante y totalmente adaptable a las múltiples variables de las aguas y tipos de presas  que consumen los grandes peces trofeo, por lo que fácilmente el pescador podrá escoger los colores que más se adapten a su zona y especies a pescar.

Como otra excelente particularidad está la facilidad de lanzamiento que tiene este señuelo de acuerdo a su peso,  todo pensado para el pescador que busca prospectar las diferentes zonas de pesca cerca de orillas y estructuras, empalizadas y escondrijos del gran ser acuático, además de ser un señuelo cuya tracción hidrodinámica no cansa al pescador. Puede ser utilizado perfectamente con cuerdas de monofilamento de nylon, carbono o con las mejores cuerdas braided existentes en el mundo.

Como aplicaciones adicionales puede ser trabajado en la modalidad de curricán y si fuese necesario puede ser incorporado a un sistema de profundizador ya sean estos planners o downriggers para trabajos a mayor profundidad que la que tiene su diseño.

Un señuelo con un devastador poder de atracción y satisfacciones plenas para el pescador de caña y carrete.

Escrito por José Manuel López Pinto

 

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.