En el mundo actual de los señuelos artificiales es verdaderamente fácil perderse y en muchas ocasiones, debido a la enorme oferta que existe, no somos capaces de adaptar con eficacia los modelos, tamaños y colores, al pez que pretendemos pescar y al  lugar en el que pretendemos pescarlo.

 

Vamos a describir en este artículo las bondades de un modelo de señuelo Rapala y de un color universalmente eficaz aplicado al mismo, dirigido y especializado en la captura de todo tipo de salmónidos grandes y en particular de resabiados ejemplares de trucha común salvaje.

 

 

 

Team Esko, es un Rapala flotante con más densidad que el Original, esto le dota de dos gramos más de peso en la medida de 7 cm que al citado original flotante de la misma talla.

Gracias a este peso adicional, podemos alcanzar puntos situados a mayor distancia e incluso llegar a peces que han delatado su actividad en la superficie. Esta medida de 7cm le hace apto para pescar en cualquier lugar donde habiten salmónidos y es la medida perfecta para las bocas de estos peces

 

 

Team Esko, está fabricado con un babero de natación en forma de escalón, en vez de recto.

 

Esto le confiere un tipo de navegación mucho más estable en las venas de fuertes corrientes de agua en los ríos y una acción extrema cuando pescamos en aguas paradas de lagos o embalses, con la particularidad de poder recuperar este señuelo de una forma errática, arranque y parada, que tanto atrae a las truchas de bocas grandes.

Team Esko, tiene una gran ventaja sobre otros señuelos.

 Al ser flotante lento, siempre tiende a subir despacio hacia la superficie durante las paradas, y esto es sin duda el gesto más apreciado por un pez depredador, puesto que cualquier alevín herido o débil tiende a subir a la superficie, este momento es aprovechado en multitud de ocasiones por el depredador para desencadenar el ataque y en este caso la picada.

Si existe un color Rapala  de alevín universal este es sin duda el MD.

La colmilleja o lamprehuela siempre ha sido un cebo imán para multitud de especies de peces depredadores y por supuesto también irresistible para cualquier salmónido incluida la trucha común salvaje.

 

 

 

Solamente una cosa más, mi experiencia personal desde la creación de este color Rapala es la siguiente: 4 de cada 10 truchas comunes salvajes grandes que pesco, ya sea en río, embalse o lago, las consigo con este señuelo y con ese color.

 

 

 

 

¡El secreto se ha desvelado, ahora tendréis que aprovecharlo!

 

Luis Enrique Serrano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.