En esta ocasión vamos a realizar un aparejo para surf casting paso a paso de manera fácil y muy rápido.

foto1Paso 1

En primer lugar necesitamos tener nuestro hilo principal cortado a la medida deseada para nuestro aparejo (1,80m). Este hilo será de entre 0,45mm y 0,50mm para soportar nuestros lances sin roturas.

A uno de sus extremos  anudaremos un emerillon que será el encargado de soportar nuestro plomo.

 

 

Paso 2

Por nuestra línea introduciremos el número de perlas de doble agujero que deseemos tantas como número de anzuelos queramos poner en nuestro montaje, en esta ocasión 3 (estas pueden sustituirse por emerillones pequeños para pescar en zonas de altura debido a su mayor resistencia)

Cada perla de doble agujero va acompañada de dos abalorios (uno a cada lado que serán los que peguemos con pegamento y así  nuestros anzuelos se mantendrán a la altura que deseemos)

foto2

foto3

 

 

 

 

 

 

 

Paso 3

Una vez introducido por nuestro hilo principal todas las perlas de doble agujero y un abalorio a cada extremo debemos anudar otro emerillon al lado opuesto donde pusimos el primero (este será de menor tamaño, ya que será el que utilizaremos para unir a nuestra  caña)

Paso 4

Ya tendríamos nuestros montajes preparados, solo nos faltaría pegarlos, para este paso os enseñare un sistema casero de mucha utilidad.

Foto6Existen artilugios para este proceso de pegado pero también podemos utilizar accesorios domésticos si no queremos gastarnos mucho dinero: Con simplemente dos caballetes (de los utilizados para hacer una mesa)nos servirá para estirar nuestros aparejos y poder pegarlos de forma cómoda y económica.

A nuestros caballetes les proveemos de dos tablas, a las cuales les clavamos unas puntas para poder sujetar nuestros bajos y en uno de sus lados podremos unas grapas de pesca unidas a una goma elástica. Cuando sujetemos nuestro aparejo estará totalmente estirado por la goma  que lo sujeta a uno de los extremos.

Foto7

Foto8

 

 

 

 

 

 

 

conjunto

Paso 5

Ya tenemos nuestros aparejos listos para pegar, colocamos nuestras perlas unidas de nuestros abalorios a la altura deseada (depende del tipo de montaje) y solo debemos aplicar un poco de pegamento justo encima de los abalorios que están a los lados de nuestros perlas de doble agujero. Tendremos que tener cuidado de no aplicar mucho pegamento para que no se peguen nada más que los abalorios y nuestras perlas de doble agujero giren libremente haciendo tope en los abalorios pegados.

Paso 6

Dejaremos secar el pegamento aplicado encima de los abalorios y una vez seco ya tenemos nuestros montajes listos para pescar.

Foto14Un  truco muy interesante antes de finalizar: los nudos que hemos dado a los emerillones de los extremos podemos aplicarles también encima del nudo un poco de pegamento y cuando éste se seque cortar el hilo restante  para que nuestros anzuelos no se enreden en esta zona.El pegamento impedirá que el nudo deslice y se suelte en nuestros lances.

 

 

Articulo de José Coca

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.