No siempre hay que concentrarse en la búsqueda de grandes ejemplares de carpa o barbo, es cierto que el principal objetivo y el punto culminante de nuestra modalidad es la búsqueda y captura de grandes y viejos ejemplares, superando los retos que conlleva tanto la localización como el engaño de piezas de gran porte, pues los años y la experiencia les han hecho llegar hasta ese punto, en donde el recelo más radical es su mayor protección contra lo desconocido.

DYNAMITE CARP TECH

Pero también es cierto que con los años, tanto a los veteranos como a los principiantes les gusta de vez en cuando darse un homenaje con una sesión divertida, con peces pequeños que te ofrezcan un día entretenido de carp con múltiples capturas. Si bien siempre he sido testarudo al opinar que para capturar peces pequeños con el carp prefiero colgar las cañas y dedicarme a la pesca al cup o inglesa, no es del todo cierto, dado que pueden usarse equipos de carp ligeros que nos proporcionen divertidas sesiones.

DYNAMITE CARP TECH

Suelo dejar reservada la gama CARP TEC de Dynamite para este tipo de sesiones rápidas en escenarios con mucha densidad de peces, bolas como el Crab & Cryfish me están dando muy buenos resultados en pequeños lagos y ríos, tienen un aroma muy fuerte con mezcla entre cangrejo y pescado, un color discreto, natural y un dip de remojo rojo intenso muy potente, siendo difícil quitarse el aroma de la nariz cuando lo testeamos. Sin duda es un cebo estrella para la pesca en río y pequeños embalses, siendo muy eficaz en zonas de junqueras o piedras y sobre todo durante el invierno. No había tenido la oportunidad de probar este sabor hasta hace poco, sorprendiéndome con los resultados obtenidos y adquiriendo la categoría de cebo imprescindible en mis macutos para muchas de las sesiones actuales de carp.

DYNAMITE CARP TECH

No es que considere que la gama CARP TEC de Dynamite baits sea inferior o menos eficaz que su otra gama superior, sencillamente se trata de cebos con un menor coste, un poco más económicos y que pueden capturar los mismos o más peces que la otra gama, pero si es cierto que si tenemos pensado realizar sesiones cortas de pesca de un día o un anoche, sin haber precebado durante días o semanas antes, tiene más sentido llegar al puesto y utilizar una gama más económica y eficaz para las sesiones cortas, pues no tenemos la imprescindible necesidad de meter en nuestro hot spot durante semanas un alimento de altísima calidad.

DYNAMITE CARP TECH

Lo mejor de las sesiones rápidas en escenarios con peces de pequeño mediano tamaño, es la posibilidad de probar una gran variedad de cebos como boilies o engodos, mezclas de pellets, groundbaits, estrategias y cebados. No tengo intención de valorar si dichas pruebas de test de productos en estos escenarios pueden ser aplicadas directamente y con posterioridad en otros escenarios de big carps, pues algunas veces la situación cambia, por lo que no siempre serán las conclusiones obtenidas directamente aplicables a las sesiones en donde el objetivo principal sea la captura de grandes ejemplares, pero si es cierto que a modo de entrenamiento general, resulta letal para enriquecernos como carpistas, obteniendo nosotros nuestras propias conclusiones.

DYNAMITE CARP TECH

Por Eduardo Zancada

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.