La mezcla de Spod & Bag ha sido creada para cumplir todos los requisitos a la hora de cebar con un cohete cebador o usando bolsas sólidas de PVA. Contiene diversos alimentos de alta calidad, incluso algunos ingredientes más finos para reducir la cantidad de aire no deseado al formar una bolsa de PVA.

Spod and Bag

La versión de harina de pescado contiene una alta concentración de aceites de pescado mezclados, creando una gran atracción a la carpa hacia el cebo de anzuelo. La versión dulce contiene un líquido dulce estupendo incluso para los meses más fríos y conjuga perfectamente con cebos de anzuelo dulces.

Las mezclas en estas bolsas de 2kg re utilizables, están listas para usar directamente de la bolsa o para agregar algunos elementos más si así lo deseas. En definitiva, es una mezcla estupenda para crear una alfombra de cebo sobre el fondo del lago.

Letal para la pesca en Invierno

Durante los meses más fríos del año me encanta usar el engodo, tanto de aroma dulce como de harinas de pescado. Puedo asegurar que es una manera muy rápida de localizar a las carpas más activas en busca de alimento y que, incluso las carpas menos interesadas en alimentarse, se ven fuertemente atraídas por los aromas y la reacción que el engodo causa en el fondo o en las distintas capas de agua.

Captura y suelta

Muchos peces pasarán a husmear por la zona y se quedarán durante un período de tiempo, disfrutando y saboreando las pequeñas partículas e ingredientes de la mezcla de harinas.

Me parece determinante conocer la composición del engodo que utilizamos ya que, dependiendo del tipo de ingredientes, los peces pasarán mayor o menor tiempo concentrados en la zona donde queremos atraparlos.

La mezcla que utilizo durante mis sesiones invernales está basada en:

  • 60% base principal de la mezcla – Un engodo lo suficientemente rico en aroma de pescado que atraiga la atención de cualquier pez hasta la zona de pesca. Habitualmente uso Marine Halibut y Frenzied Hemp, pero cualquier engodo de halibut de Dynamite Baits es perfecto.
  • 40% de Fishmeal Bag Mix – El resto de la mezcla lo completo con un mix ligeramente más grueso y con más contenido alimenticio, pues es necesario mantener entretenido a un buen número de peces durante un largo lapso de tiempo hasta que uno de ellos encuentre mi cebo de anzuelo.

Mix engodo

La mezcla del nuevo engodo Spod & Bag Fishmeal Mix está pensada para crear una alfombra de pequeñas partículas naturales, obtenidas de harinas de pescado, pellets, cañamón y pequeños trozos de boilies que son muy ricos en aminoácidos y péptidos y están presentes en la alimentación natural de los peces. Además de estas micro partículas, también contiene un ingrediente muy especial que la mayoría de carpas adora: la harina de chufa.

Una vez hecha la mezcla seca utilizo un pequeño cubo con agua para remojarlo, al que añado un chorro de líquido potenciador de sabor. En estas condiciones no debemos utilizar un líquido cualquiera, yo suelo evitar los que están compuestos de aceite debido a que las bajas temperaturas del agua pueden hacer que la mezcla no se disuelva correctamente y no funcione como deseamos.

Al tratarse de una mezcla en la cual la mayor parte del engodo es de halibut, la mejor elección será mezclarlo con un líquido del mismo sabor, como el Marine Halibut Hookbait Dip, que le aporta un suave y natural aroma a pescado a la mezcla. Además, este líquido contiene una buena dosis de sal, que atrae la atención de la carpa desde grandes distancias.

Cuando he localizado la posición exacta donde depositar mi cebo de anzuelo, esparzo varias bolas de engodo en un área de unos 5 m². El tamaño de las bolas dependerá de la profundidad: a más profundidad mayor tamaño. Con ello logro crear un área de gran atracción con la cantidad justa de alimento para conseguir no saciar del todo el escaso apetito de las carpas durante el invierno.

Bolas engodo

Como mi intención es la de atrapar una carpa en el transcurso de tiempo en el que esté limpiando todas las micro partículas de la mezcla, elijo montajes tipo snowman con boilies de aromas fuertes y picantes, como por ejemplo The Source o la nueva re-edición del legendario Squid & Octopus de Dynamite Baits, acompañados de pop ups de colores llamativos que resalten entre la nube de sedimentos que originan los peces al remover el fondo.

Popups

La curiosidad que caracteriza a la carpa hará que ésta encuentre el cebo del anzuelo fácilmente, brindándonos la oportunidad de capturar algún bonito ejemplar que haga olvidar las largas horas de espera que caracterizan a las sesiones de esta fría estación.

Captura y suelta

Ángel L. Bonal

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.