LUCIOS

El Cristal Parrot es un piki que nunca puede faltar en la caja de cualquier pescador de Lucios.

 

Este modelo tiene características únicas que lo hacen especial.

Si tuviera que elegir un piki para todas las situaciones y momentos, algo universal para cualquier condición, ese sería el cristal parrot, sin ninguna duda.

Bajo mi punto de vista, esta versatilidad se debe, precisamente a que combina los colores clave: El verde melón, el azul, el amarillo y el rojo.

– A menudo la ternura del verde melón puede ser la clave en una jornada de lucios. El CPT enseña ese color en el vientre, que es lo que suelen ver los lucios cuando les pasa por encima.

En cualquier masa de agua un lapicero de entre 10 y 15 centímetros será un manjar. Por lo tanto, sea cual sea el escenario, con este piki jugaremos sobre seguro

– El vientre se ve complementado con un lomo azul que se acerca mucho a la coloración del alburno en determinadas épocas. Otra apuesta ganadora.

– Dependiendo de las zonas, los lucios pueden tener la cola más o menos roja y/o verde, pero el color predominante suele ser el amarillo anaranjado. Esa cola amarilla flúor complementa muy bien la librea de este diseño.

-Por último, los ojos rojos de tenca y la boca naranja rematan a la perfección este “lorito”.

El CPT es perfecto para mover peces grandes y de alguna manera es un señuelo selectivo, pero también es un buen señuelo para hacer pescatas.

Es un piki que no imita a ninguna presa en concreto pero las imita a todas. Tiene mucho de lapicero, bastante de alburno, aires de tenca y bass y algo de percasol. Por eso, pesquemos donde pesquemos, el lucio siempre se va a sentir atraído por este piki, porque va a despertar tanto sus instintos alimenticios como su agresividad.

Presentar este color es crear una suma de estímulos visuales en los lucios.

-Engaña muy bien a los peces en aguas cristalinas y poco profundas. Su librea translúcida se comporta de manera increíble con mucho sol, emitiendo unos destellos multicolores muy convincentes y atractores.

-Es letal a grandes profundidades, en aguas tomadas y en condiciones de luz bajas o de noche. Es una elección ganadora también con días nublados o anocheciendo por estar dotado de pinceladas flúor muy visibles.

 

 

LUCIOPERCAS

Para pescar luciopercas tambis y atracoresciones de luz baja en el ocaso, al amanecer o de noche. én es auténtica dinamita.

-Los colores flúor son, a menudo, determinantes en la pesca de esta especie. Muchas veces las encontramos a bastante profundidad, en aguas corrientes o turbias. En otras ocasiones las pescamos en condiciones de luz baja en el ocaso, al amanecer o de noche. Por todo esto, la mayoría del tiempo las estaremos buscando con señuelos muy visibles como el CPT.

Por otro lado, cuando estamos en escenarios de aguas cristalinas o los peces están moviéndose en poca profundidad, en días de sol y, en general con buenas condiciones de visibilidad la cosa cambia. Aquí entra en juego, además de la facilidad con la que los peces van a detectar y a ver el CPT, la capacidad que tiene este color para convencer a las luciopercas por su realism.

La increíble vista de estos peces y su carácter, en ocasiones, extremadamente selectivo hace que, además de la técnica que demostremos cobre especial importancia el señuelo.

Tenemos que atraerlas con algo vistoso, pero, a la vez convencerlas para que lo engullan.

El CPT aúna las ventajas de pescar con flúor y las de pescar con un señuelo translúcido y realista.

Es curioso como este piki puede ser la mejor elección posible en una situación y en la contraria.

 

Artículo realizado por: Tomás Pellicer

2 Respuestas

  1. cristobal

    me podriais decir de que marca y nombre del cristal parrot para poder comprarlo y probarlo
    Gracias y buena pesca

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.