La pesca de calamares con señuelos artificiales puede ser de lo más entretenida y depararnos abundantes capturas, pero no siempre resulta fácil esta pesca. Hay días en que estos cefalópodos se abalanzan sin piedad sobre nuestro señuelo marcando la picada claramente como si de un pez se tratara, pero por desgracia esto no suele ser lo más habitual.

SHIMANO DIAFLASH AX ULTRA LIGHT

Muchas veces su ataque es tan sutil que ni nos damos cuenta de ello y perdemos un buen número de picadas por falta de sensibilidad en nuestro equipo. Para ello hemos elegido este equipo “Premium” compuesto por la caña Shimano Diaflash AX Ultra Light de acción de 1 a 7 gramos y el carrete Shimano Stradic CI4 2500 FA. Un conjunto extremadamente ligero y a la vez equilibrado para detectar el mas mínimo roce y disfrutar al máximo incluso con los pequeños chipirones.

SHIMANO DIAFLASH AX ULTRA LIGHT

La caña Diaflash está construida en carbono HPC200 con Biofibre y el anillado Fuji Alconite. Mide 2,40 metros, una longitud muy acertada y práctica para pescar desde embarcación. Sus escasos 104 gramos de peso, la hacen muy cómoda para mantener toda la jornada en mano y su sensible acción de punta su mayor virtud.

SHIMANO STRADIC CI4+ 2500 FA

shimano stradic ci4+ 2500 FA

El carrete Stradic CI4 cuenta con 7 rodamientos A-RB sellados, incluido uno en el guía-hilos, su cuerpo fabricado en CI4+, una fusión de carbono y polyamida, lo hacen más fuerte que el metal y más ligero que el composite. Este modelo 2500 tan solo pesa 195 gramos. Una máquina de fiabilidad contrastada y un todo terreno ante las inclemencias meteorológicas.

shimano stradic ci4+ 2500 FA

Sin duda un equipo para disfrutar al máximo con esta especie sin importar el tamaño de la captura.

STORM CORUX

Por David Juanola.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.