DSCN3725[1]Muchos son los años que lleva esta bola en el mercado, sin perder su nombre y caché, pero no por que se trate de una bola cualquiera, de buena calidad, cara o barata, su color, aroma o demás características. Simplemente, cuando sale el nombre The source en medio de una conversación de carpistas, no hace falta decir mucho más… ni la marca, ni el aroma ni ningún otro dato, simplemente suele escucharse, ¿y con qué la pillaste? “la capturé con Source”…. …y seguidamente hay un pequeño silencio, seguido de una confirmación con la mirada, no suele haber más preguntas por parte de los demás amigos sobre qué tamaño de bola, si va bien ese boilie allí, si pop-up o fondante, simplemente “Source”, y es en esos momentos cuando uno se da cuenta del renombre que tienen determinados cebos, pero no porque resulte un mito.

P1130413

No se trata de ninguna leyenda, ni ningún mito, ya que es sabido por todos los carpistas la cantidad de peces y peces que ha dado esta bola, al menos en aguas españolas por la fama que tiene y los peces que da, y estoy seguro que sucede lo mismo en el resto de Europa, al menos en los lagos franceses en los que lo he usado, no me ha fallado nunca. Estoy cansado de hablar con amigos extremeños y tener la misma conversación, -¿qué tal allí? ¿Están saliendo muchas? –Si Eduardo, están saliendo muy bien, pero solo quieren Source, las vuelve locas…y los barbos se los beben…

Segunda-sesion-212

P1110046Y resulta que cuando el río suena, agua lleva. Parece que los cebos afamados y exitosos no necesitan que se les de publicidad, y en parte es así, estoy de acuerdo, pero, ¿porqué no hacerle un homenaje a este cebo tan majestuoso y que tantas alegrías nos da? Será por su receta secreta, su color marrón oscuro, la cáscara de huevo crujiente o ese olor a barbacoa intenso imposible de quitar de nuestras manos, haciendo que nos vallamos a la bed-chair con aroma intenso que casi no nos deja dormir, pero el caso es, que se trata de uno de los mejores cebos y es una realidad cuasi eterna.

 

 

 

Artículo realizado por: Eduardo Zancada

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.