Una de las principales ventajas a la hora de conseguir capturas es tener nuestros aparejos debidamente montados y sin enredos. Pues bien veremos una forma muy sencilla de tener a mano nuestros anzuelos de recambio y poder sustituirlos en instantes cuando nuestros aparejos de surf casting tienen enredos.

En competición disponemos de una “percha” donde están colgados nuestros aparejos. Estos se encuentran preparados para cuando subimos nuestra caña poder sustituir muy rápido nuestro aparejo por otro nuevo debidamente cebado y listo para ir al agua de nuevo.

foto2-(1)

foto2-(2)

Pues bien solamente nos hace falta un trozo de flotador de piscina que este hueco por su interior donde enrollaremos nuestros anzuelos de recambio.

foto3

foto4

Una vez lo tengamos y este enrollados nuestros anzuelos (nos caben muchos anzuelos en un trozo no demasiado grande) solo tenemos que pasarlo por el tubo de nuestra “percha”

foto5

foto6

foto7

Una vez ya introducido el tubo solamente tendremos que coger de uno de nuestros anzuelos y tirando de él lo quitaremos de nuestro tubo de espuma (al ser hueco gira sobre el tubo en el que esta introducido)y en segundos lo tenemos listo para ser reemplazado o para poner a cualquier aparejo que este en nuestra “percha” colgado.

foto8

Además con una simple mano nos bastara para realizar algo tan común en el pescador de surf casting como cambiar anzuelos.

Artículo de José Coca

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.