Para pescar luciopercas desde orilla, necesitamos una caña larga, de acción rápida y ligera. Es interesante tener un buen talón para clavar fuerte a los peces grandes a largas distancias y pelearlos lejos con corrientes de por medio.

TOMÁS PELLICER LUCIOPERCA

  • Queremos una caña a partir de 7 pies para poder ganar en el lance y tener el mayor control posible teniendo el señuelo lejos.

    Desde el pato o embarcación estamos más elevados que vadeando y solemos tener mejor posición. Embarcados usamos mucho la sonda y la pesca vertical; por eso es interesante bajar la longitud de la caña en estas condiciones. Pescando embarcados también el momento de cobrar el pez es más sencillo que vadeando. Pescando desde la orilla es habitual tener obstáculos entre el pez y nosotros que solo salvaremos con la ayuda de una 7 pies.

  • Queremos acción rápida para sentir el fondo a distancia y para clavar con contundencia. Normalmente las pescaremos con jigs y pikis, por eso la Mossy Back es tan interesante, porque está diseñada específicamente para pescar a Texas y con jigs.

    La sensibilidad de esta puntera y la manera en la que el blank transmite las sensaciones del señuelo a nuestra mano es indescriptible. Si ya de por sí las luciopercas tienen una picada realmente eléctrica, sentirlas con esta caña es brutal. A menudo recibo un latigazo y me llega la vibración hasta las orejas. Más que picadas notamos descargas eléctricas con estas luciopercas de río y esta caña. Son salvajes las picadas secas en las que el pez no se clava y la caña se queda vibrando unos segundos.

  • También es muy importante que sea lo más ligera posible ya que las luciopercas son peces que requieren de muchísimos lances. Si realmente buscamos grandes trofeos la única manera es pescar muchas horas, muy concentrados y tomar las decisiones correctas.

    Es una acción de pesca agotadora y los equipos ligeros se hacen imprescindibles.
    El mango es contundente pero muy ligero de un corcho bastante duro. La pistola es comodísima.

TOMÁS PELLICER LUCIOPERCA

TOMÁS PELLICER LUCIOPERCA

El Cronarch CI4+ es el carrete ideal para esta caña y para esta modalidad de pesca. Es ligerísimo, fuerte y fino a la vez… Es un carrete para toda la vida. De gama media/alta pero su precio es muy asequible. Muy muy recomendable.

Este tipo de pesca es muchísimo más técnica de lo que la gente se piensa por eso para hacer grandes cosas es fundamental un gran equipo en nuestras manos. Este equipo, por el precio que tiene, es brutal.

G-LOOMIS MOSSY BACK

Caña BCR G Loomis Mossy Back

  • Longitud: 7,1´´
  • Peso del señuelo: 5/16-3/4
  • Acción: Fast
  • Potencia: Heavy

Carrete Cronarch CI4+

  • Peso: 191 gr
  • Ratio: 6:2:1
  • Capacidad: 0,25 mm-150 m

TOMÁS PELLICER LUCIOPERCA

Por Tomás Pellicer.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.