Es difícil averiguar aquella especie que vamos a tener a continuación de nuestra línea de pesca para poder determinar qué tipo de anzuelo debemos emplear, pero no lo es tanto si conocemos un poco el fondo y los alrededores de nuestro escenario.

A continuación os damos unos pequeños consejos a tener en cuenta cuando de elegir el tipo de anzuelo se trate:

  • En función del tipo de cebo ya podemos seleccionar una talla de anzuelo, de forma que los cebos más voluminosos deben ir provistos de anzuelos de tamaño grande y los cebos más discretos en los más pequeños.
  • Según el tipo de pesca que practiquemos también podemos decantarnos por un tamaño u otro de anzuelo. Pues bien si de una competición se trata utilizaremos un tamaño menor de anzuelos que si vamos a realizar una pesca por nuestra cuenta y queremos ser más selectivos con las especies.

Algunos trucos para poner el anzuelo adecuado en nuestros montajes:

    VMC 7126 Chinu Spade End

    Toda la información del 7126 Chinu Spade End

    .

  • En escenarios con piedra, muelles o acantilados por las características del entorno deducimos que podemos enganchar en el fondo o que nuestro anzuelo tope con piedras, etc. Por lo tanto esto nos da una pista de que el anzuelo a poner debe ser resistente a estos inconvenientes. Por otro lado podemos sacar en conclusión que las especies mayoritarias son aquellas que viven en fondos cercanos a la piedra o las mas abundantes en los muelles o la costa. Son estas especies el SARGO o JARGO, la DORADA, … ambas especies muy diferentes pero con algo en común: la fortaleza de su boca y de sus dientes. Gracias a esta pequeña reflexión buscaremos un anzuelo con punta fuerte y cuerpo robusto como es el caso de VMC 7126 CHINU SPADE END.
  • VMC 7244 SURFCASTING WORM

    Toda la información del 7244 Surfcasting de VMC aquí.

  • Si la zona de pesca es desde playa donde principalmente el fondo es arenoso podemos buscar un tipo de anzuelo más fino y afilado para las especies más esquivas y a su vez más indicado para el tipo de cebo que queramos utilizar. En la mayoría de los casos cualquier tipo de anélidos será lo más fructífero, ya que las LUBINAS y las HERRERAS serán las especies más abundantes, por lo tanto un anzuelo alargado será la mejor opción VMC 7244 SURFCASTING WORM.

TIPOS DE PECES

Por José Coca.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.