Hay muchas veces que probando productos encuentras algo nuevo y muy eficaz que en principio no estaba destinado para esos usos.

Hace algún tiempo, me encontraba en la orilla de un embalse intentando engañar algunos de los buenos basses que paseaban inquietos durante el periodo de pre freza.

Era una bonita mañana de finales de marzo, templada y cubierta por un cielo de nubes altas que filtraba la luz del sol. Buena temperatura, unos 17 grados, el agua a más o menos la misma temperatura y en general los peces con actividad en las pequeñas reculas donde entraban los arroyos de agua primaverales.

Comencé a pescar con una lombriz de vinilo de unos 15 cm montada en Texas, con un pequeño plomo bala de 5 gramos. Los resultados no se hicieron esperar y algunos basses de unos 25 cm entraron fácilmente al engaño. La mañana transcurrió de la misma manera, pero los peces grandes rehusaban la lombriz continuamente.

En un momento determinado, los peces comenzaron un frenesí de alimentación, lanzándose continuamente sobre los bancos de alevines de las orillas. Este cambio se produjo al comenzar una ligera y fina llovizna, que poco a poco fue mermando la luminosidad del día, dejando un ambiente que anunciaba templanza.

Sabía positivamente que este festival de frenética actividad podía no durar mucho tiempo y comencé a buscar convulsivamente unos minnows en mi caja.Rápidamente los encontré y elegí uno color perla alburno de 10 cm. Pero por más que buscaba, mi caja de anzuelos no aparecía y me acorde de repente que la había dejado olvidada en el coche, instintivamente desmonté el anzuelo Texas que tenía montado en la lombriz que había estado utilizando, pero de reojo vi unos anzuelos VMC Sure Set Circle que había en un compartimento de mi bolsa, que quizás metiera allí unos meses atrás para probar en algún momento.

VANADIUM SURE SETCIRCLE DE VMC

Inmediatamente até uno de ellos del nº 4, que me pareció el más equilibrado para el señuelo y lo monté atravesado de lado a lado de la cabeza del minnow, cerca del relieve del ojo y con la muerte fuera, comencé a lanzar el señuelo sobre los peces… y zas, el primero ya estaba clavado. Un momento después un bass de algo más de un kilo estaba en mis manos.

STORM

SO-RUN MAKAN MINNOW

SO-RUN MAKAN MINNOW

SO-RUN SUPERU SHAD

SO-RUN SUPERU SHAD

VMC

Al segundo lanzado hacia unas ramas de la orilla opuesta, otro buen pez se arrancó y al segundo ataque quedó prendido tras un leve cachete de mi caña. Este pez era bastante mayor que el otro, unos dos kilos de hembra de bass poderosa rechoncha y luchadora.

Había pasado unos tres cuartos de hora y había conseguido clavar, tocar y liberar seis peces, con una media de más de kilo y medio cada uno, sin ningún fallo de clavado ni de escape, solamente perdí dos minnows que se desgarraron durante las luchas consecutivas de los peces, y fue entonces cuando realmente me percaté de que este montaje representaría algo importante en mi mundo de pesca a partir de aquel momento.

Desde entonces este modelo de anzuelo VMC, está presente en mis cajas, su eficacia y sencillez de uso siguen siendo la mismas, con y con pérdida de muy, muy pocos peces, utilizándolo tanto en todo tipo de minnows o en gordas lombrices con montaje wacky, con ranas y casi con cualquier tipo señuelo de vinilo que lo permita. Toda una suerte que en aquella ocasión no tuviera más opción que poner uno estos anzuelos atado al final de mi línea.

Posteriormente a aquella experiencia con este anzuelo, probé a conciencia con otras especies y los resultados también fueros muy satisfactorios, sobre todo con truchas y huchos, utilizando señuelos minnow de vinilo de tamaño acorde con la especie objetivo.

Probad sin dudar este anzuelo Vanadium Sureset Circle de VMC, seguro que quedaréis asombrados de su eficacia en la pesca de algunos de los más codiciados depredadores de agua dulce.

Toda la información aquí 7381 – Sureset® Circle.

VANADIUM SURE SETCIRCLE DE VMC

VANADIUM SURE SETCIRCLE DE VMC

Por Luis Enrique Serrano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.