P1110307

El montaje Whity pool es una opción muy técnica y casi infalible, muy utilizado en Inglaterra en lugares con mucha presión de pesca. Presenta nuestro boilie con un ángulo muy agudo de clavada, lo cual resulta muy efectivo. En principio, está pensado exclusivamente para uso con pop-up, de tal forma que cuando la carpa tome el boilie, el montaje se gira en el interior de su boca gracias al ángulo que nos aporta el termoreducible y la pequeña bolita de tungsteno que se ocupará de que la carpa se clave sola. Alguna vez he utilizado este montaje con cebos semi-flotantes o prácticamente neutros y aunque la presentación del montaje posado en el fondo no sea la más idónea, si es mucho más discreta y funciona igualmente. En esta ocasión utilizaré los productos de la marca ACE para fabricar el montaje, la cual nos ofrece ventajas y comodidades de última generación para ayudarnos en la fabricación de nuestros terminales, como los nuevos “Kickers”, pequeños tubos específicamente pensados para la elaboración de este montaje en concreto.

Los elementos que usaremos serán:

P1110309

Una pequeña bola de tungsteno camuflada. Un pequeño tope de silicona para la pata del anzuelo. Una micro anilla que se deslizará por éste (en este caso hemos optado por los nuevos pop-up pegs de ACE. Tubio termo-retráctil al que habrá que darle el ángulo óptimo como en la foto (en este caso utilizamos los Kickers que ya nos vienen preparados). Un anzuelo del número cuatro o algo menor, dependiendo del tamaño del cebo. En principio se usan anzuelos de pata larga con este montaje, pero yo personalmente prefiero usar otros que tengan mayor ángulo de agarre. El bajo a utilizar dependerá de los gustos, en este caso hemos utilizado el Camo-core, un bajo que podemos pelar para dar mayor movilidad al montaje.

P1110317

Introducimos la micro anilla o en este caso el “pop-up peg” por la pata del anzuelo, añadiendo posteriormente el tope de silicona para la micro anilla.

Utilizaremos un bajo semi rígido que nos permitas pelar el tramo anterior a la bola de tungsteno para dar movimiento al montaje.

Realizaremos a continuación un nudo sin nudo en el ojal del anzuelo, cortando el extremo sobrante (o Hair).

Deslizamos por el bajo el tubo “Kickers” ya preparado con su ángulo óptimo y lo ajustamos en el ojal del anzuelo.

Deslizamos la bolita de tungsteno hasta la parte trasera del termo-retráctil, habiendo pelado previamente la parte que tapa la bolita, con el fin de que quede una pequeña parte de la cubierta exterior del bajo remangada, detrás del tope de tungsteno, a modo de tope para el mismo.

Realizamos una lazada en extremo opuesto del bajo y ajustamos el nudo con el multi pull de ACE, una nueva herramienta muy útil para todo tipo de montajes.

Cortamos el extremo sobrante de la lazada.

Apretamos bien la parte del montaje anudada al anzuelo.

Aquí os dejo un avance de los distintos tipos de Kickers de ACE ya preparados y que iremos presentando en próximos artículos.

P1110322 P1110320 P1110319

 

 

P1110250

Artículo realizado por : Eduardo Zancada

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.