Varias semanas atrás, se celebró el evento de eventos en el mundo del carpfishing, el World Carp Classic 2014 en el grandioso lago Bolsena( Italia) . Frank y Ángel no dudaron en representar al equipo CARPdiem/ Dynamite Baits España y acudir a este gran campeonato mundo.

5.-Equipo-Espa§ol-Dynamite-Baits--

 

Viviendo la experiencia WCC14

Competir en un evento deportivo de este calibre puede echar atrás a más de uno, y esto se debe a diferentes motivos como la lejanía de donde se celebre, la preparación de una intensa semana de pesca de competición ante grandes pescadores de todo el mundo, o simplemente por desconocimiento del sitio o el idioma. A nosotros, ninguno de esos motivos nos acobardó, sino todo lo contrario, nuestras ganas e ilusión de ir y vivir una experiencia así crecía cada minuto, y más aún, en un escenario tan especial como Bolsena. Contábamos con mucha ayuda por parte de nuestro equipo oficial Dynamite Baits/Shimano y de CARPdiem magazine, además era el segundo WCC en el que Frank competía (Madine 2010), y también conocía el trámite y reglas que tendríamos que seguir en este campeonato.

La distancia que nos separaba de nuestras respectivas casas hasta llegar al lago de Bolsena, era algo mayor de 2000km; un viaje largo y que por carretera podría convertirse en una hazaña muy dura. Estábamos totalmente convencidos y muy ilusionados con ir por primera vez de pesca a Italia y más aún, al WCC. Buscamos diferentes rutas y distintos medios de transporte para llegar hasta el país vecino. Después de barajar varias opciones, finalmente decidimos embarcarnos en un ferry que atraviesa el Mediterráneo, dejándonos en un puerto a tan sólo una hora y media de coche de nuestro destino.

1-Ferry-a-Italia

Una vez en la población de Bolsena llegamos a la fiesta de inauguración montada en la Bivvy Citty, donde un Dj amenizaba la noche pinchando música electrónica. Al día siguiente, pudimos ver todo el despliegue que la organización tenía montado. Subimos a lo más alto del pueblo, para así contemplar la magnitud del lago al que tendríamos que enfrentarnos durante los 5 días y noches de competición. Un grandísimo lago de origen volcánico, lleno de diferentes especies de peces, como anguilas, black bass, percas, tencas, lisas y por su puesto carpas ¡Carpas muy grandes!

2--Lago-de-Bolsena-(vista-desde-Bolsena)--

Cuando abrió el stand de la organización en la Bivvy City, situado junto a la orilla del lago, nos reunimos con Mathis Korn, pescador alemán del equipo Dynamite Baits que competiría junto con nosotros en el mismo equipo. Rellenamos nuestras suscripciones para el evento y disfrutamos de unas cervezas Edición Limitada, Dynamite´s The Source, junto con la gente de los stands de Shimano , Dynamite Baits, etc, unos tíos extraordinarios que nos acogieron y ayudaron en todo momento.

3--Registro-en-WCC14--

A la tarde nos esperaba el desfile de inauguración del evento, por las bonitas calles de Bolsena además del sorteo de los puestos. Pasamos un rato muy agradable conociendo y charlando con muchos pescadores de todo el mundo, muchos de ellos preguntandonos por los ríos y embalses de España y su gran potencial. Nada más comenzar el sorteo sucedió algo muy curioso que todos los presentes vimos con estupor. El primer equipo que salió al escenario a sacar la primera bola designando su puesto, éste puesto ,válgase la rebundancia, resultó ser el puesto ganador del año pasado por las chicas de Dynamite, Lizzette y Bianca! Nadie en el teatro nos lo podíamos creer y todos nos mirábamos estupefactos con los ojos como boilies de 50mm. Los sorteos son así, y aún quedaban 99 puestos más por sortear, ¡cruzámos los dedos!. Llegó nuestro turno , y no nos tocó ninguna de las posiciones de las que teníamos conocimiento. Se trataba de nuestra primera vez en Bolsena, y así tuvímos que descubrirlo.

4--La-bandera-espa§ola-ondeada-por-Frank-durante-el-desfile-de-inaguraci¢inaguraci¢n--

Nos situamos en nuestro puesto, entre varios competidores en ambos lados. No parecía un puesto muy especial, pero por suerte, y sobre todo nuestro pensamiento positivo, ¡Tan sólo saltaban peces justo enfrente nuestro! Así que rápidos comenzamos con todo el preparativo para la sesión ya que se presentaba interesante. Preparamos varios cubos con nuestras mezclas favoritas de engodos, y partículas de Dynamite Baits.

dynamite

dynamite2

Empezó la competición, y rápidamente salimos a buscar nuestros spots. El fondo del lago estaba plagado de grandes masas de algas de diferentes alturas y espesor. Marcamos todos los spots en la sonda y comenzamos a situar las cañas. Tan sólo tuvimos que esperar a que anocheciera para tener nuestra primera picada, que instantáneamente quedó enganchada en las grandes masas de algas. El infortunio se apoderó de nosotros cuando al ir a recoger a este pez, rompió la línea y no pudimos anotar la captura…

10--Mathis-y-Angel--

El resto de la noche y el día de después, trascurrieron más tranquilas de lo que esperábamos y disfrutamos de un espectacular día soleado de otoño. Aprovechamos para reponer nuestros cubos de cebo y buscar spots más grandes y abiertos. A la noche, poco después de cenar una barbacoa hispano -alemana, es Frank quien tiene una picada y consigue hacerse con una preciosa carpa común cercana a los 10kg! Hasta ese momento, las capturas en el campeonato no habían sido muy numerosas, por lo que ésta captura podía meternos en el juego.¡ Pero necesitábamos más!

WCC_Carp_001

El día amaneció nublado y una borrasca comenzaba a pasar por nuestras cabezas. Intuíamos que este cambio no iba a ser bueno, principalmente para la pesca. A primera hora de la mañana, varios Marshalls de nuestra zona se acercaron a nuestra posición para el pesaje y confirmación de la captura. Fotografiamos a este pez y lo devolvimos de nuevo al agua. Poco a poco el día pasaba, y el viento del norte soplaba con más fuerza. Seguimos trabajando duro todo el día, teníamos el mejor cebo disponible, y una posición que parecía que albergaba algunos peces. Estábamos luchando de la mejor manera posible, pero ante el clima, no podíamos hacer nada. Después de una espectacular tormenta eléctrica, las grandes olas de Bolsena, arrastraron cientos de cañizales, troncos, y ramas a las negras arenas de la orilla. El agua se tiñó de color marrón, y la calma que precedió a la tormenta se adueñó de la noche, en la cual tan sólo logramos capturar alguna tenca…

9---Tormenta-en-Bolsena

El resto de los días continuó el mismo tiempo, fuertes rachas de viento del norte, lluvias, claros, y nula actividad en nuestros cebaderos. Nuestra estrategia fue cambiando, intentando conseguir lo imposible. Nuestros grandes cebaderos de boilies estaban intactos, ya que con un visor, podíamos ver desde la superficie el fondo del lago.

11.-Equipo-Espa§ol-Dynamite-Baits--

El tiempo pasaba rápido, y más aún, cuando la actividad iba decreciendo. Casi sin darnos cuenta estábamos escuchando el cohete que marcaba el final de la competición. Poco después nos fuimos enterando del total de carpas que habían salido en todo el lago, cerca de 250 carpas en total, y también de los afortunados pescadores que habían logrado ganar esta edición, el equipo polaco formado por Andrzej Walczak, Gabriel Starzec y Krzysztof Charmuszko.

Nuestra gran aventura en el WCC2014 estaba finalizando. Es indudable que una victoria siempre sabe mejor, pero una experiencia así ya es un triunfo y volvemos con la tranquilidad de saber que hemos hecho todo lo posible y que el año que viene repetiremos con mejores resultados en aguas de Madine (Francia) , ¡ Lago el cuál Frank conoce bien!

Nuestro más sinceros agradecimiento a todo el equipo de Dynamite Baits/Shimano por apoyarnos en todo momento, al igual que a Ross Honey y a todo el equipo de Angling Spirit, al gran equipo de Marshalls y ayudantes que curraron duro en todo momento. Al igual que a todos los pescadores del evento, y a los que conocimos y pudimos compartir historias y batallas con ellos. Es increíble el buen ambiente y el precioso recuerdo que nos queda de esta edición del World Carp Classic 2014, seguro que la siguiente será aún más sorprendente.

final

 

Artículo de Frank Granados y Angel Bonal.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.