WORLD CARP CLASSIC 2015

Este año también íbamos al World Carp Classic gracias a nuestro patrocinador Dynamite Baits. Se celebró en un lago ya conocido por algunos de nosotros, Lac Madine, así que gran parte del trabajo de búsqueda de información acerca de las características de la pesca en esta gran masa de agua ya estaba hecha. ¡La estrategia a seguir estaba bien clara!

Cuando llegó el día de partir, nos reunimos en Madrid y juntos abordamos el viaje. Después de pasar cerca de 24h en la carretera, el viernes por la mañana, llegamos por fin a nuestro destino:Madine. Un lago de generosas dimensiones y con características muy especiales, repleto de numerosas carpas de gran tamaño, siluros y millones de bremas hambrientas y otros peces de menor tamaño.

WORLD CARP CLASSIC 2015

Nada más llegar, fuimos al “Bivvy City”, la zona de acampada donde ya disfrutaban, entre risas y cervezas, varias decenas de pescadores de todo el mundo. De nuevo, podíamos sentir el espectacular ambiente de un gran evento mundial. Contemplamos el lago durante unos instantes, después, nos acercamos al lugar donde nuestro Sponsor Oficial Dynamite Baits tenía montado su stand en el que mostraban al público todo su arsenal de productos así como interesantes novedades para 2016.

Pasamos largo rato compartiendo historias y consejos con nuestros compañeros del equipo Dynamite Baits / Shimano, comentando las últimas noticias sobre el evento y el lago: climatología, nuevas reglamentaciones, etc. Es decir, toda la información relevante para afrontar esta gran competición, que cada vez estaba más cerca de comenzar.

WORLD CARP CLASSIC 2015

Al día siguiente, todos nos encontrábamos ansiosos por saber cuál iba a ser nuestra ubicación. Nos dirigimos al sector donde teníamos que registrarnos para enfrentarnos al primer sorteo, en el que sabríamos cuál sería nuestro turno para subir al escenario. Sacamos el número 56 y quedamos bastante satisfechos ya que, de los más de 100 equipos participantes, subiríamos hacia la mitad del sorteo de puestos que se celebraría el mismo sábado por la tarde.

Justo después del paseo con las banderas representativas de cada país y de la foto oficial de todos los participantes, comenzó la Ceremonia de Apertura bajo la atenta mirada de numerosos visitantes, medios de comunicación y pescadores de los alrededores que se desplazaron para contemplar el gran momento.

WORLD CARP CLASSIC 2015

La tensión durante el sorteo iba creciendo cada minuto. Todos los participantes rezaban para que les tocara una posición potente que les diera la oportunidad de lograr una buena puntuación. Por fin llegó nuestro turno y elegimos al azar una de las bolas que designaría nuestra posición durante el campeonato.

La suerte nos sonrió al recibir el puesto nº 50 en la sección Northern Baits. No era precisamente ninguna de las posiciones que habíamos deseado tener, pero sabíamos que nos había tocado una zona donde históricamente habían sido capturadas varias carpas de buen tamaño. Esto hizo que nuestros ánimos y expectativas crecieran considerablemente.

El domingo nos levantamos temprano y nos dirigimos a nuestro puesto, donde pudimos contemplar un amanecer entre la espesa niebla. Al mediodía, el cielo se despejó justo antes del comienzo de la batalla. A la señal de inicio, todos los participantes comenzaron a delimitar sus posiciones y cebaderos bajo un sol espléndido en las claras aguas de Madine.

WORLD CARP CLASSIC 2015

Buscamos concienzudamente las mejores posiciones donde colocar nuestros cebos entre la espesa vegetación del fondo, situando las cuatro cañas en diferentes puntos y profundidades, y llegando a pescar hasta 250m de la orilla. Previamente, habíamos preparado varios cubos de boilies The Source y Robin Red de varios diámetros, remojamos en sus líquidos para incrementar su poder de atracción ya que el fondo del lago es bastante cenagoso y anula rápidamente el olor de los cebos. Montamos en nuestros largos bajos snowman de grandes dimensiones: 10-26 y 15-22mm (popup-fondante) de Source y Robin respectivamente. Con esta estrategia descartábamos incómodas picadas de pequeños peces blancos que no puntuaban.

Después posicionar nuestros cebos comenzó a llover y no cesó durante el resto del día. Seguíamos sin ver rastro de carpas en todo nuestro sector. La madrugada del lunes, el equipo italiano de Dynamite Baits fue el primero en estrenar el marcador con una carpa común de 21 kg de peso, al que le siguió el equipo holandés de Dynamite Baits / Shimano, formado por las ganadoras del WCC 2013, que pronto empezaron a sumar kilos en la competición, situándose en los primeros puestos del ránking.

WORLD CARP CLASSIC 2015

A la caída de la tarde, la lluvia nos dio una pequeña tregua y se produjo un cambio de viento, aumentando notablemente la temperatura; condición que nos benefició claramente. A medianoche, uno de nuestros carretes Shimano se arrancó estrepitosamente. Sin dudar ni un instante, todos nos pusimos en funcionamiento: clavada del pez, badeadores puestos, barca y ¡acción! El pez estaba a larga distancia y para acercarnos teníamos que atravesar grandes concentraciones de algas que llegaban hasta la superficie. Gracias a la tensión de nuestra línea trenzada íbamos cortando la espesa vegetación que se interponía entre la caña y el pez. Corría sin posibilidad de frenarlo y estuvimos un buen rato navegando por el lago arrastrados por la carpa como si de un trineos de perros se tratase, además, cabeceaba fuertemente; una combinación letal para el manejo del trenzado que normalmente desemboca en rotura de la línea y pérdida pero por suerte habíamos montado leaders o puentes elásticos que amortiguaban los golpes secos del pez. Después de muchas idas y venidas, nuestro capitán de equipo Frank consiguió sacar la primera captura para el equipo Dynamite Baits España: una preciosa royal de 19,8 kg que nos situó directamente en el 5º puesto de la clasificación general.

WORLD CARP CLASSIC 2015

El martes amaneció nublado y anunciaban una fuerte tormenta. La organización tuvo que prohibir el uso de los barcos hasta nuevo aviso, lo que nos impedía poder recolocar nuestras posiciones durante la mayor parte del día. El miércoles permaneció nublado, pero el viento y la lluvia fueron disminuyendo hasta desaparecer. Por fin, pudimos volver a adentrarnos en el agua y seguir investigando el potencial de toda nuestra área.

WORLD CARP CLASSIC 2015

Esa noche volvió a sonreírnos la suerte cuando, a las 4 de la mañana, la misma alarma nos arrancó de nuestros sueños. Rápidamente, Ángel clavó el pez y en poco tiempo navegábamos hacia él. Algas y más algas atascaban el motor eléctrico haciendo casi imposible la movilidad sobre el agua, no obstante, con trabajo duro conseguimos ensalabrar otra royal francesa de 15,9 kg. Los sueños se hacían realidad: si conseguíamos hacernos con otra gran captura, podríamos llegar al podium o incluso ganar, ya que los primeros puestos de la clasificación no superaban los 55 kg en total.

El viernes fue un día muy emocionante. Quedaban 24h para finalizar la competición y aún podía pasar cualquier cosa, puesto que no había ningún equipo demasiado destacado sobre los demás. Aprovechamos para disfrutar y pasar algo de tiempo contemplando el alrededor: nuestros vecinos, el equipo austríaco de Carpspot había capturado el que fue el pez más grande de toda la competición, una carpa royal de enormes dimensiones y 26,2 kg de peso.

WORLD CARP CLASSIC 2015

El sábado nos despertamos contentos con el resultado y tristes a la vez por haber dormido tan bien. La última noche no hubo ni una carpa entre todos los puestos. Poco después escuchamos la señal de finalización del campeonato; supimos que habíamos estado muy cerca de tocar el cielo con nuestras propias manos pero la cosa no queda aquí.

El año que viene habrá un nuevo clasificatorio en España para la edición del World Carp Classic 2016 y volveremos a luchar para estar de nuevo en el evento más grande en el mundo del carpfishing.

Por Frank Granados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.