El Grupo Balfegó ha iniciado la campaña de pesca de atún rojo con perspectivas optimistas, porque considera que hay recursos abundantes en el mar Mediterráneo para que las capturas sean rápidas.

Balfegó ha explicado hoy, en un comunicado, que los barcos han zarpado al caladero balear con la previsión de no agotar el mes de pesca que tienen asignado por ley, “ante la abundancia de atún rojo que este año está entrando en el Mediterráneo”.

“La rapidez con la que la almadraba está capturando la cuota que tenía asignada nos hace ser optimistas”, según la empresa, que ha explicado que el objetivo es extraer ese cupo en el menor tiempo posible para “reducir los costes energéticos de la campaña”.

El director general de Balfegó, Juan Serrano, ha dicho que el tiempo “récord” en el que se cubren las cuotas estos últimos años indica que “están dando resultados” los planes de recuperación y los sistemas de control de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Iccat o Cicaa), la Unión Europea (UE) y la Secretaría General del Mar.

En la flota de Balfegó se embarcarán investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Español de Oceanografía y la Universidad de Cádiz para realizar estudios científicos que mejoren el conocimiento del atún, en aspectos como pautas migratorias, abundancia o comportamiento reproductor. EFE

Fuente: ABC

Comentario a esta noticia.

 

considera que hay recursos abundantes en el mar Mediterráneo para que las capturas sean rápidas.

“ante la abundancia de atún rojo que este año está entrando en el Mediterráneo”.

“La rapidez con la que la almadraba está capturando la cuota que tenía asignada nos hace ser optimistas”

“están dando resultados” los planes de recuperación y los sistemas de control de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (Iccat o Cicaa), la Unión Europea (UE) y la Secretaría General del Mar.

Ante estas frases de optimismo y abundancia por parte de una empresa de pesca profesional, ¿ qué cara de asombro se las quedará a los pescadores deportivos y recreativos?

 

Solamente una reflexión, “ sin palabras”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.