Comisaria
Damanakis
pierde el norte

La Pesca Recreativa, sospechosa de: Ilegal, no declarada y no reglamentada. En la Resolución del Parlamento Europeo, de 17 de noviembre de 2011, sobre la lucha contra la pesca ilegal a nivel mundial.

Una vez más, la a d m i n i s t r a c i ó n  europea de pesca y en especial la Comisaria Damanakis demuestra su desconocimiento de la pesca recreativa. En la resolución del Parlamento Europeo del día 17 de Noviembre
para tratar de la pesca IUU (pesca Ilegal, no declarada y no reglamentada), se lava las manos de la pesca recreativa transfiriendo a los países miembros el ordenamiento de esta pesca y propone en el artículo 11 de dicho documento, que la Comisión Europea investigue antes de acabar el año 2012 la dimensión de la pesca recreativa por si fuera necesario declararla: ilegal, no declarada y no reglamentada.

En otras palabras nos trata de piratas del mar, demostrando el profundo desconocimiento de nuestra actividad, que está regulada para todos los países de la Unión Europea. Es patético que estemos en manos de estos gestores de los recursos pesqueros. Si piensan que limitando la pesca recreativa se resolverán los problemas de la pesca …..
Esperemos que reaccionen y reconsideren esta resolución. Es necesario afrontar la realidad, y que las normas a aplicar en la pesca recreativa sean completamente distintas a las profesionales. Si realmente quieren salvar los recursos pesqueros es necesario establecer líneas de ordenación genéricas suficientemente robustas para que todos los Estados miembros promuevan el potencial turístico de esta actividad y dando cumplimiento a la obligación que tienen como administración pública de atender a los ciudadanos que practican una actividad sostenible, con un alto aporte socioeconómico a la sociedad, que es la propietaria del recuso pesquero

 


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.