Un año más, El Barco de Ávila será durante esta semana el escenario de unas jornadas de educación y sensibilización medioambiental sobre los ecosistemas fluviales con aplicaciones prácticas para la pesca de la trucha. Éstas tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Tormes situado en esta localidad abulense.

Organizada por la Asociación de Ribereños del Tormes y sus Afluentes (Artya), esta iniciativa está destinada a jóvenes de entre 10 y 16 años. Entre los objetivos de la misma se encuentran fomentar la pesca como actividad deportiva sostenible y compatible con el desarrollo de las poblaciones de trucha común y con la generación de nuevas actividades económicas en el medio rural.

Dotar de conocimientos sobre ecosistemas fluviales: fauna y flora local; poner en marcha una campaña de sensibilización medioambiental en la línea del respeto y cuidado del entorno y de las especies; fomentar la pesca como actividad deportiva sostenible y perfectamente compatible con el desarrollo normal de las poblaciones de trucha común y con la generación de nuevas actividades económicas en el medio rural; y formar e informar sobre normativa y artes de pesca, don otros de los fines de estas jornadas.

Las actividades se llevan a cabo desde este lunes hasta el viernes en el Centro de Interpretación del Tormes, cedido por el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, un espacio perfecto para la actividad que se acomete y con contenidos muy interesantes que servirán de complemento para las actividades planteadas.

Fuente: www.aviladigital.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.