El Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs, pondrá en marcha a principios de 2012 uno de sus grandes proyectos: una escuela de pesca deportiva, dedicada a las subespecialidades agua dulce, salmónidos mosca y mar-costa. La escuela estará abierta a todas las personas mayores de seis años y con cualquier nivel y se distribuirá en grupos muy reducidos que facilitarán un rápido aprendizaje. El club pondrá el material.
Las clases teóricas y de montaje de aparejos se llevarán a cabo en el aula que se habilitará en Alaquàs. Las clases prácticas tendrán tres escenarios según la subespecialidad: en Quart de Poblet para agua dulce, en la playa de El Perelló para mar-costa, y en Bugarra-Gestalgar para salmónidos mosca.
La escuela, que estará autorizada por la Federación de Pesca de la Comunitat Valenciana, cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Alaquàs. Además de algunas entidades privadas que están interesándose por el proyecto y que están en proceso de estudio de colaboración.

Las clases tendrán carácter permanente, es decir, se impartirán durante todo el año, y coincidiendo muy aproximadamente con el calendario escolar. Ya se ha abierto el proceso de preinscripción para confeccionar los grupos. Tanto socios del club como de otros clubes de la comarca pueden asistir.

El Club realizará una importante apuesta tanto económica como de dedicación en el proyecto, tanto es así que los alumnos más pequeños tendrán que pagar una inscripción de 27 euros (que incluye cuota anual y gastos licencia federativa), y una cantidad simbólica de 5 euros al mes para gastos de material.

Fuente: www.hortanoticias.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.